Inicio Noticias Más Deporte Clubes y Concejalía de Deportes mantienen una reunión para la ordenación de...

Clubes y Concejalía de Deportes mantienen una reunión para la ordenación de la publicidad

Reunión en el IMD
Reunión en el IMD

Cinco clubes de la ciudad compartieron varios minutos de diálogo con Ángel Llorens y acordaron la instalación de publicidad estática dentro de los pabellones deportivos

Balonmano Ciudad Encantada, Unión Balompédica Conquense, San José Obrero, Ciudad de Cuenca y Club Baloncesto Cuenca compartieron mesa el pasado miércoles. Junto a ellos, Ángel Llorens y Miguel de la Fuente, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca y Jefe de Servicio del Instituto Municipal de Deportes. Sobre la mesa, el único punto a debatir fue la publicidad estática que se instala en los Pabellones y Estadios Municipales Deportivos (IMD) de la ciudad por parte de los clubes.

Llorens explicó a los mismos que era importante y prioritario para el IMD la regulación de estos soportes publicitarios, siendo la intención de ellos de «favorecer en todo momento la viabilidad económica a los clubes y al deporte de nuestra ciudad». Esta regulación de la publicidad estática se lleva a cabo, según el concejal de deportes, «para que las instalaciones cobren un aspecto de imagen mejor del que ha tenido hasta ahora y, además, tener un control exhaustivo de lo que tenemos en cada pabellón».

En la reunión se acordó que, durante el mes de septiembre, los clubes deberán entregar al IMD una memoria o registro de las publicidades que los distintos clubes quieren instalar dentro de las canchas que cada uno utiliza para dar una uniformidad a los pabellones.

Según el concejal de deportes, ha habido durante la reunión «un buen entendimiento y una rápida aceptación de las propuestas del IMD». Además, el IMD percibirá una parte de los ingresos publicitarios de la publicidad de los clubes. Así se ha establecido un cánon de 30 euros el metro cuadrado para la publicidad al aire libre y 60 euros el metro cuadrado para interiores.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here