La Copa Castilla-La Mancha de Escalada en Bloque se dividirá en tres fases. La primera fecha de competición fue el 25 de septiembre en Albacete. La segunda prueba se desarrollará en la ciudad de Cuenca, más concretamente en el Bulder QNK (Avda. de los Alfares, 76, Cuenca). Por último, el cierre de dicha competición tendrá lugar en Valdepeñas el 18 de diciembre.
El enlace entre Cuenca y el deporte de montaña es algo más que notable. Los deportistas, la geografía y la importancia de la ciudad suman enteros para que la capital conquense aguarde la segunda etapa de escalada en bloque. Prueba de ellos es el reportaje realizado por este medio a Pedro Cifuentes en el 2013.
En esta cita, habrá distintas categorías, que son: sub 12, sub 17 femenina y masculina, absoluta femenina y masculina. La competición tendrá aproximadamente una duración de tres horas. Dará comienzo a las 10:00 de la mañana.