Este fin de semana se ha celebrado en Albacete el Campeonato de Castilla-La Mancha de Conjuntos Base y Absoluto y la Copa Individual Base de Gimnasia Rítmica, un torneo muy esperado entre los seguidores de este deporte y que servía de clasificatorio para el Campeonato Nacional que se disputará en Valladolid. Tres conjuntos conquenses, concretamente el Club Ritmo K en Q, el CD Huecar y CDE Esperanza Calvo, competían en diferentes modalidades y sus resultados fueron muy favorables ya que los tres pudieron subir al podio.
El Club Ritmo K en Q fue el más laureado, ya que los dos conjuntos que se presentaban obtuvieron premio y estuvieron en el podio final de la competición. El oro se lo llevaron las gimnastas del conjunto de Alevines con 5 cuerdas, premio inesperado pero muy trabajado. Las chicas son casi todas de nivel escolar y nunca habían competido en un campeonato federado, pero su resultado no pudo ser mejor para convertirse en campeonas de Castilla-La Mancha. Por su parte el Juvenil Base con cintas tampoco fue menos y logró una merecida segunda plaza superando todas las adversidades. Ni la música demasiado baja, ni el ser las primeras en presentar el ejercicio pudieron parar a estas chicas que ya son subcampeonas. Dos logros más para este club.
Por su parte, el Club Deportivo Huecar Gimnasia Rítmica obtuvo su mejor resultado en la categoría Benjamín, donde sus chicas vestidas de gatitas asaltaron la segunda plaza del podio. El equipo Alevín debutó en un campeonato oficial y quedó muy cerca de las tres primeras plazas a pesar de competir con otros clubes que participan a nivel nacional, por lo que su progresión da muchas esperanzas. Y peor suerte corrieron las chicas de la categoría infantil que con varios fallos se quedaron lejos de las primeras posiciones, pero aun así mantienen la moral de cara a los próximos torneos donde esperan resarcirse. En la Copa Individual Base, Isabel Chaler se instaló en la cuarta posición, a un pasito de subir al cajón, demostrando su valía en la categoría cadete en mazas. Además destacar las participaciones de Ainhoa Gómez, Julia González y Laura Shityeva en Alevín con cuerdas.
Por último el Club Deportivo Esperanza Calvo compartió podio en la categoría Alevín con el club Kent, ocupando la tercera plaza. Y en individual Ana Gloria tuvo una buena actuación en la categoría juvenil en cintas.