Inicio Noticias Más Deporte El SVAT de Tarancón estará presente en el IX Trofeo de Salvamento...

El SVAT de Tarancón estará presente en el IX Trofeo de Salvamento y Socorrismo Diputación de Toledo

Cerca de 150 socorristas de la Región de las categorías infantil y cadete se darán cita el próximo 11 de Diciembre en la piscina municipal cubierta de Madridejos

El próximo 11 de Diciembre, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla La Mancha, se celebrará en Madridejos (Toledo) el IX Trofeo de Salvamento y Socorrismo Diputación de Toledo en las categorías de competición infantil y cadete, en el que participaran cerca de 150 jóvenes socorristas de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En el citado trofeo, que se enmarca en la 1ª Jornada de la Liga Nacional de Menores, competirán cinco equipos de la Región: el SVAT de Tarancón, el Club Oriol Imperial de Toledo, el Club Albasit de Natación y Salvamento de Albacete, el Club Natación Guadalajara y el Alcarreño de Salvamento ambos de Guadalajara, que acudirán a Madridejos con 126 niños y niñas, sin duda una de las canteras más prolíficas y prometedoras del Salvamento Nacional.

La competición contará con dos sesiones, la de mañana que comenzará a las 10:00 horas y la de tarde a las 17:00 horas y en la misma se realizaran cinco pruebas individuales por categoría y sexo (natación con obstáculos, 100 arrastre con aletas, combinada de salvamento, 50 metros rescate de maniquí y supersocorrista) y 4 pruebas de relevos (relevo de obstáculos, arrastre, natación con aletas y combinada de salvamento).

Los jóvenes socorristas con edades comprendidas entre los 9 y 13 años de edad lucharán por acreditar las marcas mínimas que les den derecho a participar en el próximo campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebrará el próximo día 18 de Febrero de 2017 en la localidad de D. Benito (Badajoz).

Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo animan a que «presenciéis esta competición (entrada gratuita) de este espectacular deporte que salva vidas”.

Comentarios