Inicio Noticias Más Deporte El Svat Tarancón conquista un segundo puesto y ocho terceros en el...

El Svat Tarancón conquista un segundo puesto y ocho terceros en el IX Trofeo Diputación de Toledo

Además de siete cuartos en las diferentes pruebas

Aunque a nivel individual, en esta ocasión no subió ningún nadador o nadadora al pódium, sí lo pudieron hacer por equipos, incluso alguno y alguna en más de una ocasión, porque como tal, logró el SVAT, un segundo puesto, y ocho terceros, además de siete cuartos en las diferentes pruebas.

Una nueva experiencia, una oportunidad para seguir mejorando los tiempos, consiguiendo marcas personales, preparando la participación en las citas regionales y nacionales, puesto que la experiencia es importante, el poder competir con equipos como los dos alcarreños, Salvamento y Socorrismo Alcarreño o Natación Guadalajara, que junto a los de Albacete, Toledo o Tomelloso, están en la élite nacional.

Alrededor de centenar y medio de participantes de estos clubes, en la categoría cadete e infantil, tanto masculino como femenino, de nuevo dejaron alto el pabellón y el sello de la superación, la competitividad, el esfuerzo, la preparación.

La piscina de Madridejos (Toledo) acogía el IX Trofeo Diputación de Toledo, Jornada de la Liga Nacional de Menores en la categoría Infantil y Cadete, masculino y femenino, destacando en el ámbito individual, el 5º puesto de Ángel Párraga Raspeño en 100 metros maniquí aletas, y el séptimo en 50 metros arrastre maniquí, infantil masculino.

Isaac Yunta Cantarero, cadete masculino, cuarto puesto en 100 metros combinada y sexto en 50 metros arrastre maniquí, En esta misma categoría, Pedro Almendro Díaz, quinto en 100 metros combinada y séptimo en 50 metros arrastre maniquí, también sexto en 200 metros súper socorrista.

Por equipos, en 4×50 metros obstáculos, la categoría Cadete Femenina logró la cuarta plaza y fueron terceros las categoria Cadete masculino y los infantiles, tanto féminas como masculino.

En 4×25 m arrastre maniquí, la categoría infantil femenino fue tercera, así como Cadete masculino y cuartos, cadete féminas e infantil masculino.

En la prueba 4×50 metros natación aletas, los terceros puestos de la categoría Infantil femenino y cadete masculino y cuartos, infantil masculino y cadete femenino.

La prueba combinada 4×50, plata para la categoría Infantil Femenina, tercera posición para Cadete masculino y cuartos puestos para Infantil masculinos y Cadete Femenino.

Un balance muy positivo y satisfactorio para la expedición taranconera en esta prueba con la que cierra el año 2016, con un comienzo alentador de temporada para todas las categorías del Salvamento y Socorrismo conquense, dado que es el club de referencia en la provincia de Cuenca, codeándose con los mejores de la Región que es tanto como decir de nuestro país, dado que incluso alguno de ellos tiene experiencias internacionales, como los alcarreños.

Comentarios