Inicio Noticias Más Deporte Comienza la obra para demoler el pabellón polideportivo del IES Pedro Mercedes

Comienza la obra para demoler el pabellón polideportivo del IES Pedro Mercedes

El Gobierno regional ya anunció, a mediados de octubre, que paralelamente se ultimaría el proyecto de construcción de una nueva instalación deportiva en el centro educativo

La Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado, como se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Estado, las obras para acometer la demolición del pabellón polideportivo del IES Pedro Mercedes.

En total, eran cinco las ofertas presentadas en esta licitación, siendo la empresa Construcciones Carrascosa de Cuenca S.L. la adjudicataria final. El importe de adjudicación ha sido de 68.744,67 euros, 83.181,05 con IVA, lo que supone una cantidad inferior al valor estimado del contrato al salir esta licitación, cuya cifra era de 112.493,34 euros (IVA excluido).

La fecha de este acuerdo se alcanzó el 21 de diciembre, si bien la Plataforma de Contratación del Estado la ha publicado este 17 de enero. El plazo para concluir las obras es de un mes, las cuales dieron comienzo esta misma semana.

Nuevo pabellón deportivo

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, confirmó en octubre que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya había iniciado el trámite para adjudicar la demolición del antiguo polideportivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca mediante el procedimiento de adjudicación directa.

Asimismo, también avanzó que, paralelamente a este trámite, se está ultimando el proyecto de construcción del nuevo pabellón deportivo de este centro educativo. De hecho, este proyecto ya se encuentra licitado y se está a la espera de la recepción de ofertas. El proyecto contempla una pista deportiva de dimensiones 44 x 23 metros para las actividades de balonmano, baloncesto y voleibol, una grada móvil de 25 m2, vestuarios y cuartos de instalaciones.

pabellon1

Comentarios