Inicio Noticias Más Deporte Una nutrida expedición del SVAT Tarancón disputará el Campeonato Regional de...

Una nutrida expedición del SVAT Tarancón disputará el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo en Playa

Acuden a la localidad alicantina de El Campello con un nutrido grupo de participantes

La práctica totalidad de nadadores y nadadoras del club, salvo la categoría Benjamín, del SVAT (Salvamento y Socorrismo Tarancón), tomará parte durante el fin de semana en el Campeonato de Castilla la Mancha de Salvamento y Socorrismo en Playa, mar abierto este fin de semana. Una amplia expedición a la que se unen algunos padres y madres de los competidores y competidoras en la Plaza de El Campello (Alicante), escenario conocido en la mayor parte de los casos por los nadadores y nadadoras del club taranconero, que recientemente ya hizo un entrenamiento intensivo en el mismo escenario.

Competirá con el Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, C. Natación Guadalajara, C. N Albasit de Albacete, Oriol Imperial de Toledo, que son los clubes de esta disciplina en nuestra región y estará presenta en la casi totalidad de pruebas.

En la modalidad de Sprint Playa categoría Cadete Femenino, de los 38 participantes, seis serán taranconeras. En chicos, de 27 nadadores, 6 son de Tarancon.

En la modalidad Nadar Surf alevín femenino, de 38 competidoras, 7 pertenecen al SVAT. Entre tanto, Alevín masculino cuenta con un solo participante de 25 que tomaran la salida. En infantil femenino de 33 participantes, 7 serán chicas del club conquense. Infantil masculino de Nadar Surf, dos taranconeros, entre 29 participantes. Por su pare en cadete femenino contará con 6 chicas de 38 inscritas. Cadete masculino, otros seis taranconeros, de entre 29 participantes.

En la disciplina de Carrera con Tabla de Salvamento, en alevín femenino, sobre 38 participantes, 8 son del SVAT Tarancon. En categoria masculina, un nadador taranconero, de 27 participantes. En esta disciplina, el infantil femenino, habrá 7 chicas de Tarancón de 33 en línea de salida. Infantil masculino, con 29 participantes, dos del club taranconero. Las chicas volverán a ser más participantes del SVAT en esta modalidad, 7 de 38 en total. Chicos habrá 6 Cadetes masculino en esta carrera. Juvenil femenino, cinco chicas de 19 participantes. Juvenil masculino, 6 del SVAT 22 participantes. Absoluto femenino dos taranconeras, doce en salida. Masculino absoluto, dos del SVAT 22 participantes.

Juvenil, carrera son Sky Salvamento, féminas, cinco, de 17. Juvenil masculino, cinco taranconeros, de una veintena de nadadores. Absoluto femenino de 12, dos taranconeras. Absoluto masculino, serán dos del SVAT, 20 en total.

La prueba de banderas, alevín femenino con 39 participantes, 9 serán del equipo que representa a Cuenca, el SVAT. Los chicos en esta categoria como anteriores pruebas uno solo de Tarancón, de 25 participantes. Juvenil masculino, 5 de 20. Juvenil masculino contamos con 6 taranconeros, sobre 24 participantes. Absoluto femenino dos de 12. Masculino, dos de18

En Mini Banderas, infantil femenino, 7 chicas del SVAT entre las 33 participantes. Contará con dos chicos en esta categoria sobre 27 participantes. Cadete Femenino, 6 chicas del SVAT de un total de 38, En masculino, también seis taranconeros de 28 participantes.

Modalidad de Sprint Playa categoria Juvenil femenino, cinco taranconeras, de 20 participantes. Masculino 6 chicos del SVAT de 22 participantes. Absoluta femenina, 2 taranconeras de diez participantes. En masculino, dos del SVAT sobre 20 en línea de salida.

Correr Nadar correr, juvenil femenino, cinco chicas del SVAT de 20 participantes. Masculino, también 6 de Tarancón de 23 participantes. Absoluta femenino, dos sobre doce. Y en masculino, dos del SVAT de 21 en total.

Oceanwoman juvenil femenino, cinco en representación de Cuenca, 17 participantes. Juvenil masculino, seis taranconeros, de 21. Absoluto femenino de 12 en total, dos de Tarancon. Absoluto masculino, dos del SVAT, 13 en total.

En relevos estarán en todas las categorías y pruebas, salvo alevín femenino Relevo Sprint Playa. En alguna disciplinas y categorías además con marcas de primera línea.

Mucha ilusión en toda la expedición y nervios en algunos casos al ser la primera prueba en playa en la esperanza que el mar no tenga mucho oleaje y la meteorología acompañe para el buen desarrollo de las pruebas en este fin de semana.

Comentarios