Inicio Noticias Más Deporte El San Juan de Irene Arbeo logra el bronce en el Campeonato...

El San Juan de Irene Arbeo logra el bronce en el Campeonato de España de Remo de Mar

San Juan con la Bandera de la Concha

El Campeonato de España de Remo de Mar celebró el pasado fin de semana la quinta edición del certamen en la localidad alicantina de Torrevieja. A pesar de que el equipo vasco San Juan tan Iberdrola solo pudo conseguir un bronce a lo largo de las distintas mangas que hubo durante la jornada del sábado y del domingo, Irene Arbeo hizo un gran papel al conseguir la única medalla del club náutico en el que ha estado remando este verano.

La remera natural de Cuenca participó en dos mangas a lo largo del domingo y, en la primera de ellas, es donde consiguió el ansiado bronce para un equipo que no firmó una de sus mejores actuaciones. Mientras que el Club Náutico de Sevilla y el Kairrariba consiguieron el oro y la plata respectivamente, Irene Arbeo fue capaz de colarse en la tercera posición de la categoría absoluta femenina de skiff, una modalidad de remo de banco móvil en el que participa una sola persona.

Sin embargo, Irene Arbeo corrió peor suerte en la manga disputada en la categoría de dobles junto a su compañera de equipo Ane Pescador Uralde, ya que finalizaron en quinta posición debido a una salida en la que les abordaron y «perdimos más de 30 segundos», según contó Irene Arbeo a este medio, lo que hizo que se quedasen «muy descolgadas del grupo de cabeza».

Mágnifico año de Irene Arbeo

A pesar del sabor agridulce que ha dejado el Campeonato de España para Irene Arbeo, la remera conquense ha realizado un gran año, al haberse proclamado campeona de Euskadi y de la Liga Eustroken. Para más inri, el San Juan Iberdrola de Irene Arbeo consiguió hacerse con la bandera de la Concha el pasado nueve de septiembre, culminando así una temporada de ensueño para la deportista conquense.

Comentarios