El pasado 16 de noviembre, el rocódromo Tyto Alba en Valdepeñas acogió la segunda cita de la III Edición de la Copa de Escalada en Bloque, organizada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha. Esta copa, que lleva organizándose desde 2016, se divide en cuatro etapas que se celebran por cuatro rocódromos profesionales de la región. Así, Cuenca y el rocódromo del Espacio Pachamama se encargaro de dar el pistoletazo de salida a esta cita, que tendrá en las próximas semanas citas en las provincias de Toledo y Albacete.
En lo relativo a la segunda prueba, con Valdepeñas como testigo, hubo buenos resultados para los conquenses del Bulder QNK, que incluso llegaron a imponerse en algunas categorías en las clasificatorias. Fue el caso de Andrés Palomo, quien consiguió 14 tops en categoría sub 15 masculina, o Antonio Arregui en sub 17 masculina con 17 tops. Igualmente, en la sub 17 femenina el triunfo fue para otra conquense, Miriam Olivares, con 13 tops en su haber.
Ya en las finales, Andrés Palomo finalizó en segundo lugar, solo superado por Fabián Bohorque. Lo mismo le sucedió a Antonio Arregui, que terminó subcampeón por detrás de Carlos Miguel Muñoz. Y Miriam Olivares también acabó segunda, con Elena Muñoz por delante de ella, siendo la conquense la quinta mejor absoluta.
El mejor resultado llegó en absoluta masculina, donde tras lograr el pase a la final, se impuso el conquense Christian Acuña, en una competición en la que acostumbra a estar en los primeros lugares del podio.
Los resultados completos de la competición se pueden consultar en el siguiente enlace. La próxima cita será en el rocódromo Puente De Roca Toledo el 2 de diciembre.