Inicio Noticias Más Deporte En la última tirada, se definieron, salvo el campeón, los primeros puestos...

En la última tirada, se definieron, salvo el campeón, los primeros puestos de la Liga Local de Tirachinas

En la quinta jornada, última de la sexta liga local, se confirmó el liderato para Félix Carrera, que ha tenido casi todas las tiradas el máximo de puntuación y ha definido los siguientes puestos entres los seis primeros, dado la escasa diferencia entre unos y otros durante las cinco jornadas. De igual manera hasta el puesto número diez no se han definido hasta la jornada de este fin de semana y a partir del puesto décimo cuarta las cosas estaban más claras.

Por ello, levanto el máximo interés la tirada en el pabellón de Ferias y Muestras, donde al finalizar la misma, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, junto a miembros de la organización, Amigos del Tirachinas que preside Javier Jiménez Morillas procedieron a la entrega de los trofeos y premios, que llegó para atender con un recuerdo a los 20 participantes. Ademas en un bonito gesto, la organización quiso reconocer a Alejandro, componente del equipo campeón de España de Tirachinas que logró el mismo recientemente en Asturias entregando una bandera de España, firmada por los veinte participantes en esta liga donde él también compite habitualmente.

Tres, han sido las mujeres que ha seguido la liga iniciado el pasado mes de Noviembre y que cada fin de semana ha tenido activo a los aficionados@ de este juego y deporte popular, del gomero o tirachinas.

El espacio habilitado en el pabellón de Ferias y Muestras, donde además cada edición se ven más sofisticados, no solo tirachinas o “tiradores” como dicen los más mayores, sino el sistema de puntuación o dianas entre otros.

La clasificación definitiva ha quedado: Campeón Félix Carrera con 98 puntos, salvo dos de las cinco jornadas, copó con 20 puntos, segundo a seis puntos, el homenajeado Alejandro que subió un puesto en relación a la jornada previa. El tercero puesto con 90 puntos, Javier Jiménez Morillas, también subió un puesto con relación a la anterior jornada. Cuarto con 88 puntos, Julio Martínez, tras él con 80 Carlos Polo. Muy ajustada la clasificación con 78 Julián Santo, el séptimo Luis Indio con 76 puntos, octavo Modesto Montalbo con 75, noveno con 67 José, décimo puesto y primero de féminas Isabel, así hasta 20 clasificados.

En féminas, tras Isabel, la segunda, Nerea con 59 puntos, décimo cuarta en la general y María Amparo décimo sexta en la general y tercera de féminas con 29 puntos.

Ahora descansa la liga para volver en primera con otra serie de jornadas, con el objetivo de fomentar y promocionar el Tirachinas y preparación de equipos para competiciones de ámbito regional y nacional.

Comentarios