Inicio Noticias Más Deporte La Diputación presenta uno de sus «circuitos más sociales»

La Diputación presenta uno de sus «circuitos más sociales»

Este jueves ha sido presentado el Circuito de Bolos ‘Serranía de Cuenca’, que cumple este curso su duodécima edición. El Diputado de Deportes, Óscar Pinar y el Jefe de Servicios de Deportes, Juan Ignacio Lillo, han realizado la misma, explicando las novedades y recibiendo a alcaldes, representantes y jugadores de los diferentes municipios.

Pinar lo calificaba como «uno de los más queridos de esta casa, mezclando veteranía y juventud y siendo en muchos casos días festivos en las localidades», ya que esos días acude mucha gente a los diferentes pueblos, o bien a jugar o bien a animar y a acompañar a sus respectivos equipos.

En cuanto a las novedades, este año no se permitirá que un equipo vaya a más de dos pruebas con tres jugadores, así lo decidieron los propios representantes en una reunión, además de crear un protocolo de suspensión por si hay problemas meteorológicos en los días de competición. Se mantienen las pruebas y solo cambia la final, que este año será en Zarzuela el 14 de septiembre, mientras que en 2018 fue en Cañada del Hoyo. Los horarios serán las 17:00 horas, menos en julio y agosto que comenzarán a las 17:30.

Era el propio Lillo quien calificaba este circuito como el «más social, porque la gente sigue a su pueblo, hay muy buen ambiente y cada municipio mantiene sus propias normas en cuanto a los bolos para así seguir con sus tradiciones».

Comenzará el 22 de junio en Portilla y la final, mencionada anteriormente, será en Zarzuela. Antes se pasará por Valdemoro Sierra, Beamud, La Cierva, Cuenca, Buenache de la Sierra, Cañada del Hoyo, Huélamo y Uña.

El apoyo de la Diputación que estaba en 300 euros por prueba más los trofeos, este año podría aumentar a 350 euros, así lo anunciaron Pinar y Lillo.

Beamud
Antes del comienzo del circuito y fuera del mismo, este próximo sábado la localidad de Beamud celebrará una competición de Bolos donde han invitado a todos los equipos a poder participar de la misma.

Comentarios