Inicio Noticias Más Deporte El deporte más tecnológico

El deporte más tecnológico

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día, podría decirse que no hay prenda o accesorio que no lleve algo tecnológico, y el mundo del deporte es una mina sin fondo para estos dispositivos. Actualmente, con el culto al cuerpo, la búsqueda de la salud y la buena forma, todo el mundo se ha lanzado a practicar algún deporte, de ahí la gran importancia en este sector. Casi de lo último, Xiaomi ha lanzado una camiseta inteligente, capaz de medir el ritmo cardíaco, la capacidad pulmonar y realizar electrocardiogramas. Esta tecnológica china, quiere imponerse en otros mercados y sectores, además del ya conocido de los teléfonos y dispositivos electrónicos. La venta de la camiseta se va a hacer a través de una campaña de crowdfundig. La camiseta es capaz de conectarse al Smartphone, como si de Betway Casino se tratase, por medio de bluetooth, su batería dura 20 días con un uso diario de noventa minutos y se recarga con un USB. Además, cuenta en su espalda con un sistema que ayuda a mejorar la postura, haciendo que permanezca recta mientras se practica el ciclismo. Se va a poner a la venta el 20 de julio y costará unos 25 euros.

Tanto la ropa como los equipos para la práctica del deporte, se han convertido en algo esencial para la competición o el mero entretenimiento. Otro de los avances más importantes ha sido la ropa de compresión, que ha redundado principalmente en la reducción de daños musculares; la mejora del rendimiento, aumento de la resistencia, control de la temperatura y la humedad, además de evitar los malos olores y las rozaduras por fricción con el sudor. Con los chips que llevan incorporados, se observa el rendimiento físico y se puede comparar con el de sus compañeros, así como ver la evolución después de una lesión, durante los entrenamientos, a lo largo de la temporada, es decir, se puede hacer un estudio completísimo sólo con el volcado de datos de estos dispositivos. Ahora mismo todos los equipos del deporte de que se trate, los han introducido en sus rutinas diarias, pero el simple aficionado también puede ver su evolución día a día y que le sirva como incentivo para mejorar su rendimiento.

Además de la ropa, uno de los dispositivos más utilizados es el reloj inteligente y la pulsera electrónica. De hecho, están saliendo también ahora a la venta nuevos dispositivos, que además de todas las funciones que ya tenían, incorporan nuevas tecnologías. Entre otras, pantalla a color y mucho más grande, lleva un chip dentro que permitirá hacer pagos con ella, incluyen bluetooh, sensor de ritmo cardiaco y un acelerómetro avanzado. Y, una de las innovaciones para la práctica de algunos deportes, es que soporta inmersiones acuáticas de hasta 50 metros de profundidad, y al hilo de esto, llevan sistemas de monitorización específicos para ejercicios acuáticos como surf o natación. Y, para completar todo lo anterior, los nuevos dispositivos, van a monitorizar el sueño, registrando todos los datos posibles.

Comentarios