Inicio Noticias Más Deporte El jinete Miguel Fierro se impone este martes en la prueba grande...

El jinete Miguel Fierro se impone este martes en la prueba grande del CSN de Ciudad Real

Entre el 18 y 21 de agosto se está celebrando en Ciudad Real el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos, el cual ostenta la categoría de cuatro estrellas, máxima que se puede obtener a nivel nacional. Esto supone mayor dificultad a la hora de realizar los circuitos y una mayor altura en los obstáculos, así como una cifra superior en cuanto al reparto de premios.

Esta competición, que se está disputando por la noche para evitar el calor, está teniendo como protagonista al jinete conquense Miguel Ángel Fierro Martínez, perteneciente al Club Hípico Fierro. Allí se encuentra con su caballo Ibis, con el que está cosechando excelentes resultados. En la prueba grande del domingo consiguió la victoria, mientras que un día después terminó segundo nuevamente en la prueba grande (en ella saltan obstáculos sobre 1,40 metros).

Este martes continúo su competición y volvió a ganar con su caballo en la prueba grande, en la que no tiró ningún obstáculo y completó el circuito en un tiempo de 62.17 segundos, unas centésimas mejor que Carlos Bosch y su Corlanda H (62.79). Este miércoles por la noche finaliza esta prestigiosa prueba, en la que el jinete conquense espera continuar con los buenos resultados que está cosechando.

Viene en forma

El binomio Fierro-Ibis está en un excelente momento de forma, puesto que son varios los buenos resultados cosechados. Últimamente han dejado su impronta en Madrid o pruebas internacionales en Bélgica y Holanda. Asimismo, el jinete conquense y su caballo estarán en el próximo Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Oliva el 14 de septiembre, siendo el primer deportista de Cuenca que lo consigue.

Inmaculada temporada

Si bien en los últimos meses está brillando en competición, seguramente su mejor resultado de la temporada lo cosechó en la Hípica de Toledo en un CSN5*. En el Gran Premio de 1,50 metros, realizó un 0 en la primera manga y consiguió acceder al desempate, en la que tiró un obstáculo y sumó por ello 4 puntos, lo que le hizo acabar en sexta posición. Una excelente posición en la que disputó de tú a tú con parte de los integrantes del equipo español absoluto de salto de obstáculos.

Recuperó a Ibis hace un año

Formado en su cuadra, Miguel Fierro cedió su caballo al jinete toledano José Bono, aunque en 2018 recuperó a Ibis. Si bien está compitiendo también con otros caballos jóvenes, ahora mismo es con Ibis con el que está cosechando sus mejores resultados.

Comentarios