Inicio Noticias Entrevistas Fátima Caudín: “El mejor partido de mi vida son todos y cada...

Fátima Caudín: “El mejor partido de mi vida son todos y cada uno de mis compañeros”

Amplio curriculum deportivo el que atesora esta joven conquense diplomada en magisterio en educación infantil y graduada en educación primaria con un recorrido desde su tierna infancia por diversas disciplinas destacando ser una de las primeras mujeres en la capital en ser juez de mesa y árbitro de fútbol sala. Descubrimos en este breve reportaje algo más de estos entresijos deportivos en el transcurso de su vida.

A Fátima Caudín (Cuenca, 1988) le acuden a la mente al preguntarle como empezó en esto del deporte unos primeros recuerdos de su infancia muy ligados al mismo desde bien temprano. Recuerda como si fuera ayer como su padre la empezó con apenas seis años a llevar a las diferentes escuelas municipales a que practicara gimnasia rítmica y patinaje. Cambio radical de registro realizó Fátima pocos años después al interesarse por las artes marciales, más concretamente por el judo, donde llegó a obtener un nivel de cinturón azul y consiguiendo alzarse con el primer puesto en algún campeonato a nivel regional en categoría infantil a las órdenes de Ángel del Gimnasio Millán como entrenador.

El grupo de amigas que fue formando en su infancia dirigió sus pasos hacia el futbol sala, deporte en el que militaron todas ellas en el equipo de San Fernando jugando la liga del Deporte Base local. Años de grato recuerdo para Fátima y de diversión donde se desarrolló como ala en aquel equipo que se recorría la provincia llevando este deporte por la geografía conquense con amigas como María, Lucía, Laura, Silvia, Laura Gómez, Belén. Tanto caló este deporte en nuestra protagonista que a sus catorce años decidió formar parte del lado del arbitraje. Compaginaba ser juez de mesa en categorías superiores y arbitro de campo con los más pequeños con las participaciones en el equipo de sus amigas. Recuerda como anécdota como Cristina, la persona encargada de los nombramientos de los arbitrajes en la Federación, miraba previamente sus partidos para que no coincidieran en el tiempo. Probó posteriormente en el fútbol once con el Conquense, pero los estudios no le permitieron seguir mucho en esta disciplina. Actualmente es juez de mesa en la liga de El Mirador. “El mejor partido son todos y cada uno de mis compañeros”, frase con la que resume todo este periodo con una sonrisa en la boca y muy emocionada.

Es difícil que se librara de la fiebre del running al compartir su vida con Roberto Panadero, entre otras cosas entrenador de atletismo, aunque lo realiza de una forma cómoda y con la intención de mantener la forma. Una pareja la que forman

Actualmente Fátima se desarrolla en el plano laboral en el Museo de Paleontología después de nueve años en la Escuela Infantil Tizas. Deseamos a Fátima futuros éxitos personales, laborales y deportivos. No dudamos que así será.

Comentarios