Inicio Noticias Más Deporte La XV Marcha de Cuencleta visitó el Monumento Natural de Las Torcas...

La XV Marcha de Cuencleta visitó el Monumento Natural de Las Torcas de Palancares

El sábado 16 de noviembre se ha desarrollado la XV Marcha «Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio» organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural «Eslabón» con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Cuenca, el programa «Eventos con Buen Ambiente» de Coca-Cola, Carrefour-CuencaDecathlon-Cuenca, La Clementina, Motavending y ASF Informática.

La mañana del sábado 16 de noviembre se ha llevado a cabo la XV Marcha del Programa «Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio» de la Asociación Cultural «Eslabón».

Ha sido una marcha llena de contenido en torno al Monumento Natural de las Torcas de Palancares. A las 9 de la mañana se salía desde la Torca La Novia, se han conocido tres pinos singulares de la Serranía de Cuenca, el Pino Sumidero, el Pino Abuelo y el Pino Candelabro.

Hemos recorrido parte de la Cañada Real de Andalucía y en el Arroyo de la Palancosa hemos aprendido un como más sobre los gamos de la mano del maestro D. Emilio Guadalajara Guadalajara que ha acompañado al grupo que ha disfrutado y aprendido conceptos como torca, dolina, nava, forcípula y el interesante lenguaje ya casi olvidado del acarreo de la madera.

Todas las imágenes en https://cuencleta.wixsite.com/natur-patrim/galeria-xv-marcha

La próxima marcha será la número XVI y se celebrará en la pedanía de Valdecabras el sábado 14 de diciembre con mucho interés por la cantidad de miradores que se visitarán.  PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Inscripción abierta el lunes 2 de diciembre a las 09:00

Inscripción cerrada el jueves 12 de diciembre a las 22:00

Comentarios