Inicio Noticias Más Deporte Películas deportivas para ver en casa (Parte VII)

Películas deportivas para ver en casa (Parte VII)

Continuamos con las recomendaciones para ver en estos días de confinamiento:

PELÍCULAS.

Campeones. Si todavía existe un ser en la tierra que no haya visto la película dirigida por Javier Fesser tiene que aprovechar estos días en casa para ver un film en el que además de pasar un buen rato, recibirás una lección de vida. En ella se relata la vida de un entrenador profesional de baloncesto que sumido en una mala época acaba entrenando a un grupo de personas con discapacidad intelectual que le enseñarán lo verdaderamente importante de la vida.

Sacrificio de leyenda. En esta película se cuenta como Vinnie PAzienza ‘The Pamanian Devil’ un carismático campeón de boxeo tras sufrir un accidente y romperse el cuello trata de volver al cuadrilátero con el entrenador Kevin Rooney.

Warrior. Ambientada en las artes marciales mixtas esta película cuenta la vida de un veterano de guerra obligado a dejar este deporte para trabajar. Años más tarde, deja la bebida y entrena a su hijo pequeño para que participe en un torneo de artes marciales en el que también participa su hermano mayor.

Peso pesado. Comedia en la que un profesor de biología de 42 años en un instituto en decadencia se introduce en el mundo de la lucha libre para salvar de los recortes al alumnado. El actor protagonista Kevin James es tratado como un chiflado por todos, sobre todo por la enfermera Bella, hasta que gracias a los éxitos que va cosechando consigue aunar a todo el instituto.

Tres segundos. Película de baloncesto basada en lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 1972 de Munich donde trata el partido final entre la URSS y los EE.UU que logrará pasar a la historia.

DOCUSERIE.

El último baile. Esta serie-documental de Netflix cuenta con materiales inéditos de la carrera de Michael Jordan y su trayectoria en los Chicago Bulls en los años 90. Cada semana se estrenan dos capítulos. Por el momento, ya se han estrenado los dos primeros capítulos y el próximo 27 de abril se estrenarán los dos siguientes.

DOCUMENTALES.

El Dream Team de 1992. Este documental conmemora el vigésimo anirvesario de la medalla conseguida por el “Dream Team”, el mejor equipo de baloncesto de la historia. Aparecen imágenes inéditas como el partido que perdieron frente a un equipo universitario.

Nuevas estrellas conquenses en la élite deportiva. Un documental no profesional realizado por alumnos de periodismo de Cuenca en 2018. En él se cuenta la vida de dos deportistas que por aquél entonces se presumía podían llegar lejos. Sergio López, actual capitán del Liberbank Cuenca y Alonso Ruiz, por aquel entonces en la UC Conquense y actual jugador en el CD Utiel. Media hora de documental donde periodistas, entrenadores, familiares y protagonistas cuentan cómo ha sido llegar donde están.

Comentarios