Inicio Noticias Más Deporte Comienzan a abrir sus puertas las instalaciones deportivas de Tarancón

Comienzan a abrir sus puertas las instalaciones deportivas de Tarancón

Una vez que los propios empleados municipales han procedido al desinfectado de las mismas, siguiendo los protocolos correspondientes. A lo largo de esta semana, salvo el Campo San Isidro, abrirán las puertas las diferentes instalaciones, siguiendo el protocolo de la concejalía de Deportes. Para su utilización ademas será el propio Servicio Municipal quien de las horas y turnos para su utilización.

Los horarios establecidos, para el Estadio Municipal, de lunes a viernes es de 9 a uno de la mañana y de 5 a 10 de la noche. Los fines de semana, es decir, sábado de 9 a una y de cuatro a siete de la tarde. Los domingos solo abre por la mañana.

Las piscinas por su parte, abre el miércoles 27 en horarios de mañana de 7,30 a 21.30 de la noche y los sábados y domingo, solo por la mañana de diez a una-

El pabellón cubierto Peña el Águila, abre a partir del próximo día 1 de junio y sera por las tardes de 4 a diez de la noche y el gimnasio ubicado en la misma instalación en turnos de una hora de cuatro a diez por las tardes de lunes a viernes y el monitor estará entre las 4 y las siete de la tarde de lunes a viernes.

Además del campo San Isidro que seguirá cerrado de momento, también sigue cerrado el gimnasio Reina Sofía.

En cuanto a deporte a practicar serán, asegura el Coordinador de Deportes, “cualquiera que se pueda realizar individual y siempre respetando la distancia de seguridad, respetando aforo”

En cuanto a reservas, se adelanta desde el SMD sera para “deportistas de alto nivel y federados a través de este servicio”. Se puede hacer semanalmente reserva previa con un máximo de tres días por semana, se puede hacer mediante correo al servicio Municipal. Las pistas de pádel y tenis, la reserva hay que realizar telefónicamente al mismo servicio.

El máximo de deportistas sera el 40% del aforo por turno de una hora y disciplina. NO habrá publico, ni acompañantes, ni espectadores. Tampoco competiciones y en los casos que sea posible se llevara mascarilla.

Además un protocolo que ha sido adaptado por el Servicio Municipal de Deportes, siguiendo las normas sanitarias.

No habrá abierto vestuarios, aunque si hay alguna excepción se procederá a la desinfección correspondiente tras su uso

Los deportes que en principio se pueden realizar en estas instalaciones, son patinaje, tenis, atletismo, pádel uno contra uno, o tiro con arco.

Independientemente del deporte al aire libre, senderismo, campo a través, ciclismo, caza, pesca, que en todo caso se pide sentido común y seguir las pautas higiénico sanitarias.

Comentarios