Inicio Noticias Más Deporte Se abre una nueva etapa para el Ajedrez en Tarancón a través...

Se abre una nueva etapa para el Ajedrez en Tarancón a través de la renovación de la Junta Directiva del club Caissajedrez

Durante décadas a través del desaparecido Club Deportivo Tarancón el deporte inteligencia, de sala, Ajedrez en Tarancón promocionaba, fomentaba y apoyaba la practica de este deporte. Incluso a nivel competición con los torneos de ámbito local, pero que llegar en algunas etapas a contar con la presencia, incluso de maestros de esta disciplina. Se hicieron populares, particularmente los de Ferias, Navidad y primavera. Contaba para ello, el citado club, sin actividad desde 2004, con una sección, que dirigió en principio José Antonio Sequi, quien hasta su fallecimiento, en todo momento, fomentó la practica y promocionó a nivel escolar.

Tras dejar la actividad deportiva el CP Tarancón, se creo un club, entre jóvenes que en algunos casos, fueron alumnos de Sequi y hacia 2008, Antonio Garrido Morillas, fundó el Club de Ajedrez Caissajedrez, que recogía de alguna manera el testigo de la sección del desaparecido CP, ,manteniendo los torneos y participando en competiciones de Deporte Escolar “Somos Deporte” y otros por la comarca, con unos buenos resultados.

Intentó crear Escuela de Ajedrez a través del Servicio Municipal de Deportes, pero no llegó a funcionar como otras escuelas por la falta de alumnado. Incluso a través de la Peña el Mosto, pero no llego a tener el eco que merecía el proyecto de formación, promoción y proyección deseado. En 2017, se perdió incluso los clásico torneos de fiestas y Navidad

Ahora, a través del monitor especializado, profesor y ademas jugador habitual Rubén Alonso Cañete, se esta trabajando por reactivar el club, impulsar el ajedrez no solo a nivel local, sino comarcal, aprovechando las redes sociales que permite desde el propio domicilio la participación en competiciones, en torneos. Para ello, asume la presidencia, Rubén Alonso Cañete, (Rubenkoff) capitaneando el club y equipo que ha tenido una buena respuesta “somos ya una quincena” asegura Alonso que adelanta que “próximamente tendremos una asamblea para contar con un junta directiva”.

Han creado un grupo de Whatsapp este grupo que reactiva el ajedrez, ademas estarán en redes sociales. Los proyectos mas inmediatos son la captación en “toda la comarca de aficionados al ajedrez”, después de formar la junta directiva, para el mes de Junio organizar un “campeonato por equipos”Para el mes de agosto “un campeonato de Castilla-La Mancha” y recuperar “los torneos de fiestas y Navidad”. Ya están trabajando en el Supersupertorneo y aprovechar las redes al máximo par acercar el Ajedrez a los hogares.

El club ademas estará en Somos Deporte la próxima convocatoria.

Ilusión y ganas de recuperar este deporte, sacar buenos jugadores no falta en el nuevo presidente que seguro estará rodeado de una directiva implicada en el Ajedrez del que pueden, como el propio Rubenkoff salir buenos maestros de esta disciplina, el deporte inteligencia.

Comentarios