Inicio Noticias Más Deporte La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca ya tiene nombre definitivo y...

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca ya tiene nombre definitivo y logo

En febrero de 2019 se empezó a gestar un movimiento entre diferentes clubes cuya intención pretendía mejorar la gestión deportiva de Cuenca mediante tres puntos concretos: la formación en jóvenes talentos, la gestión de las instalaciones deportivas y la financiación y ayudas al deporte. Esa iniciativa tuvo su continuidad en el I Foro-Debate del Deporte Conquense, que se celebró el 3 de octubre en el salón de actos del Edificio Gil de Albornoz (Universidad de Castilla-La Mancha) y contó con una gran afluencia de deportistas, representantes de clubes y políticos, entre otros espectros sociales.

En las diferentes reuniones previas a ese foro-debate, e incluso en los posteriores análisis acerca de la repercusión de la iniciativa, hubo una idea que sobrevoló la cabeza de todos sus integrantes: crear una asociación de clubes.

Esta idea dejará de ser una mera intención para convertirse en una realidad, puesto que ya existen unos estatutos firmados y cuenta con su propio nombre definitivo, así como el logo. Aun así, habrá que esperar unos días hasta que se desvele toda la información relativa a este proyecto integrador de clubes.

En el caso del nombre, finalmente será el que ya adelantamos en este periódico. Fue aprobado en la reunión mantenida el 27 de febrero, por lo que esta iniciativa tendrá el nombre oficial de Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC). En cuanto al logo, será presentado en próximos días, aunque sí ha trascendido que el autor del mismo ha sido el artista jareño José Antonio Perona, quien estudió Bellas Artes en Cuenca en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Propuesta que surge para aunar un frente común

Esta iniciativa surge de la cabeza de Rafael Reyes (Espadas Colgadas) y Guillermo García (Club Rugby A Palos), quienes fueron explicando a diferentes personalidades y clubes lo que pretenden consegui, así como los motivos por los que consideran fundamental esta unión (se puede consultar en el siguiente enlace). En ese primer documento lanzaban ya algunas ideas, como la creación de un calendario deportivo para mejorar la planificación por parte de los clubes y que permita e informe a los conquenses de los acontecimientos deportivos en la ciudad, de manera que puedan disfrutar de cada uno de ellos. Por otro lado, la realización de unos ‘Juegos Conquenses’ que aunarían distintas pruebas organizadas por los clubes de la ciudad donde cada equipo practique deportes diferentes a su disciplina, dando visibilidad y participación a multitud de deportistas

Comentarios