Inicio Noticias Más Deporte El Concurso Territorial de Doma Clásica en Tarancón se aplaza al 5...

El Concurso Territorial de Doma Clásica en Tarancón se aplaza al 5 de septiembre

Imagen de archivo de Doma Clásica

Previsto disputar el fin de semana (sábado 18) en las Instalaciones privadas del club que dirige Jose Víctor Navarro, ha sido aplazado, en principio para el próximo día 5 de septiembre, el III Trofeo Territorial de Doma Clásica Equidepor, promovido y organizado por este club con la colaboración del Ayuntamiento y algunas firmas comerciales.

Las vacaciones estivales y coincidiendo a ultima hora con otras competiciones en diferente puntos de la Región e incluso Autonomía de Madrid, la dirección decidió el aplazamiento del mismo para facilitar la máxima participación en todas las categorías. Un aplazamiento que de alguna manera demora la posibilidad de ver en acciones a jóvenes jinetes y amazonas de Tarancón sobre los corceles que están logrando buenos resultados en diferentes concursos, entre ellos, alumnos del propio Equidepor, que esperaba tras el parón por el estado de alarma iniciar las competiciones en sus instalaciones.

Entre tanto, ha sido clausurado el segundo turno, la segunda semana del X Campus de Fútbol “Ciudad de Tarancón” que dirige, por décimo año consecutivo el actual entrenador del CD Tarancon Aluminios Jovi y la Escuela de Fútbol, Jorge Cañete.

Se llega al ecuador en esta edición, sin duda atípica para seguir las pautas y recomendaciones que garanticen las medidas sanitarias de los chavales de entre 6 y 16 años de edad, con unos buenos resultados, asegura la dirección. Cumpliendo los objetivos sobre tecnificación que es en esta ocasión el eje del mismo, pero a la vez, aunque algunas actividades  complementarias no se pueden llevar a cabo por las limitaciones y distancias de seguridad, finalmente se han desarrollado alguna como el padel     que ha tenido una buena aceptación.

En los dos turnos, las dos semanas, son mas de 80 los participantes y el lunes 20, comienza la tercera con otros mas de una treintena de alumnos, entre ellos hay algunos que repite turno o semana e incluso alguno desde la primera.

El cupo esta en 45 por semana y ese pequeño descenso se justifica en las vacaciones familiares que en muchos casos invita a que los chavales acudan con la familia fuera de Tarancon, bien playa o montaña e incluso viajes al extranjero.

Comentarios