Inicio Noticias Más Deporte Cuenca, en Marcha! pide la disolución del Instituto Municipal de Deportes

Cuenca, en Marcha! pide la disolución del Instituto Municipal de Deportes

La formación Cuenca, en Marcha quiere que la disolución del Instituto Municipal de Deportes sea una realidad en esta legislatura, según ha avanzado la portavoz municipal de la confluencia de Podemos y Equo, María Ángeles García, quien defenderá en el próximo pleno municipal una moción con la que «superar la inacción y los problemas arrastrados en el tiempo que el IMD ocasiona en el deporte conquense».

La concejal, según ha informado Cuenca, en Marcha! en un comunicado, espera con esta moción que el titular de Deportes, Vicente Martínez, recoja el «sentir de los clubes deportivos y usuarios para comenzar a trabajar en soluciones técnicas que mejoren este servicio tan abandonado».

Desde Cuenca, en Marcha! apuestan por impulsar un proceso inicial de evaluación del servicio, con el que potenciar el cambio a un modelo de gestión directa «sin duplicidades y con una mejora significativa en la calidad del servicio».

«Lo que persigue esta propuesta es en definitiva disponer de más fondos para actualizar las instalaciones y su conservación», ha declarado García Jiménez, algo que, ha asegurado, «repercutirá en beneficio de todas las deportistas y los deportistas de la ciudad».

Desde la confluencia de Podemos y Equo opinan que «con el cambio al modelo de gestión directa también se daría respuesta a la situación precaria de las Escuelas Municipales Deportivas».

También han destacado la falta de una línea de ayudas económicas estable, denunciado que los clubes deportivos «llevan dos años sin recibir subvenciones, y van camino a tres con la revocación de la convocatoria del 2019».

La portavoz cree que «hay un consenso generalizado en disolver el Instituto Municipal de Deportes» ya que «no tiene sentido que siga así cuando no cumple con su idea original, que no era otra que tener a los deportistas de la ciudad como protagonistas».

Comentarios