Inicio Noticias Más Deporte La Federación Española de Salvamento y Socorrismo vuelve a convocar al taranconero...

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo vuelve a convocar al taranconero Pedro Almendros

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo, ha hecho publico en el último día de Noviembre, una nueva convocatoria para el mes de Diciembre, para “una concentración de tecnificación en Sierra Nevada”. Será en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento según la convocatoria “permitirá el análisis cinético y biomecánico de los gestos mas característico del deporte”.

Dieciséis, (8 masculino, 8 féminas), son los socorristas convocados por la Federación Española, de categoría Juvenil, entre ellos, el taranconero Pedro Almendros Diaz, que con anterioridad estará en la concentración de Berria con la categoría Absoluta también. Obedece al Plan Nacional de Tecnificación Deportiva será entre el 18 y el 23 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, Monachil (Granada).

La convocatoria se hace en base a las categorías de la temporada 2019-2020 y en la misma se han incluido a cuatro deportistas cadetes dos femeninas y dos masculinos.

El desarrollo de la actividad en las instalaciones de Sierra Nevada permitirá, analizar cinética y biomecánicamente los gestos más característicos de la modalidad de salvamento y socorrismo, dadas las posibilidades que da el CAR.

Estará supeditada a la normativa que la Junta de Andalucía en el momento de celebración de la misma, por lo que es posible que pueda llegar a no celebrarse o que a algún o alguna deportista no le sea permitido asistir por restricciones que pudieran aplicarse por esa Comunidad Autónoma, en el ejercicio de sus competencias sanitarias y de autoridad competente delegada que le atribuye el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma y la prórroga aprobada por el Congreso de los Diputados, se cita en la convocatoria oficial.

Los convocados de diferentes clubes, entre ellos, el taranconero, Pedro Almendros Diaz, que cerrará así un año especial en su trayectoria y carrera deportiva.

Además de los análisis cinético y biomecánico, la concentración trabajará en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo de los deportistas desde sus inicios, favoreciendo la táctica de equipo fomentando la coordinación entre todos los deportistas asistentes a la concentración y sobre todo de los distintos clubes y en el desarrollo de forma global en todos aquellos aspectos que influyen en el rendimiento de los socorristas.

Comentarios