Inicio Noticias Más Deporte Un fin de año deportivo atípico sin San Silvestre en Piragua ni...

Un fin de año deportivo atípico sin San Silvestre en Piragua ni Carrera del Pavo

El coronavirus ha alterado por completo el año 2020 y ha hecho que, prácticamente, se quede en blanco en cuanto a deporte se refiere. Desde marzo, los eventos que aglutinan gente se han visto afectados y, en muchos casos, obligados a suspenderse. En el mundo del atletismo, por ejemplo, 2020 será recordado por el año en el que Cuenca fue elegida para albergar su primer campeonato de España, en el que la pista de atletismo Luis Ocaña terminó sus obras (a falta todavía de la homologación) y, también, el año en el que no se pudo celebrar ningunas de las carreras organizadas por el Club Atletismo Cuenca.

De esta manera, tampoco se podrá poner punto y final al año con las tradicionales Carrera del Pavo y San Silvestre en Piragua. En ambos casos, tanto Club Atletismo Cuenca como Club Piragüismo Cuenca con Carácter, organizadores de una y otra respectivamente, ni siquiera se plantearon el hecho de organizarla dadas las circunstancias actuales, aunque eso no quita para que la no celebración de estos eventos deportivos ponga de manifiesto el complicado momento que vivimos.

Según ha podido saber este medio, en el caso de la carrera de atletismo podría haber alguna alternativa, aunque en ningún caso se verá tal cantidad de participantes en las calles. Ya en su día, plantearon una Hoz del Huécar virtual y la iniciativa podría ir por esos derroteros.

Respecto a la San Silvestre en Piragua, será el segundo año en que no se celebre. En 2019 no se pudo celebrar debido a la complicada situación del cauce del río, mientras que en este es recomendable que no se haga a causa del coronavirus.

Comentarios