Inicio Noticias Más Deporte Vuelve el público a las instalaciones deportivas de Castilla-La Mancha

Vuelve el público a las instalaciones deportivas de Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad vuelve a permitir el acceso de público a las instalaciones deportivas. Así lo ha avanzado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, algo que venían reclamando a las Autoridades Sanitarias desde las federaciones territoriales y los clubes deportivos.

El regreso de los aficionados a los estadios y pabellones se hará en fases.

Para las que se encuentren en fase 1 las competiciones federadas se regirán conforme a la normativa en vigor. No podrán tener realizarse los eventos deportivos con asistencia de público promovidos por ayuntamientos u otras administraciones públicas y además, los organizados por asociaciones, peñas o particulares quedan limitados a un grupo máximo de 6 personas.

En los municipios donde esté instaurada la fase 2, se permitirá un aforo del 50% en estadios hasta un máxima de 500 personas y del 30% en pabellones hasta un máximo de 300 personas. En ambos caso se deberá contar con butaca preasignada y si esto no fuera posible por causa justificada, establecer las medidas para asegurar el mantenimiento de la distancia.

Para las localidades que se encuentren en fase 3 todavía no estaría permitida la presencia del público por lo que Cuenca tendrá que esperar a que mejore sus situación sanitaria.

Si el viernes Cuenca pasara a fase 2, esto querría decir que por ejemplo, el Conquense-Guadalajara que se disputa el sábado a las 15:30, podría tener un máximo de 500 personas en La Fuensanta.

De momento ya se ha abierto la vía para la presencia de público lo cual ha sido recibido con agrado por parte de los diferentes clubes y federaciones deportivas.

 

 

Comentarios