Inicio Noticias Más Deporte La Diputación de Cuenca, pionera en un circuito deportivo para todos en...

La Diputación de Cuenca, pionera en un circuito deportivo para todos en tiempos de covid

Este viernes se ha presentado en la Diputación de Cuenca el I Circuito de Retos Pedestres Virtuales. Una iniciativa de la institución, que es pionera en España en hacer algo así, ya que fomentarán la práctica deportiva en estos tiempos, donde la pandemia limita la realización de los circuitos habituales de manera normal.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez; los técnicos Dani Zamora y Juan Ignacio Lillo y, representando Corremón, José Luis Martínez, han presentado este circuito lleno de ilusión, con 21 retos, siete distancias y tres dificultades, pudiéndose hacer desde cualquier lugar de la provincia andando o corriendo. Lo de realizarlo dentro de la provincia es uno de los requisitos, aunque habrá excepciones en corredores de equipos que residan fuera.

Las distancias serán de: 5 km., 7,5 km., 10km., 12,5 km., 15 km., 18 km. y 21 km. Mientras que las dificultades serán: baja, media y alta, dependiendo del desnivel positivo que se realice y que también marcará los puntos en la clasificación final del circuito, que se podrán consultar www.circuitoretosvirtualesdipucuenca.es.

Calendario e inscripción
La inscripción a este circuito se realizará a través de www.circuitoretosvirtualesdipucuenca.es y se podrá hacer desde este jueves 11 de diciembre al 31 de marzo de 2021. Mientras que las pruebas se pueden realizar desde el 1 de enero al 30 de junio y en el orden que se deseen. En caso de impedirse el movimiento, se podría atrasar el final, pero se tiene pensado desde la institución que desde julio se puedan realizar los circuitos habituales de una manera casi normal si la pandemia lo permite.

El coste de inscripción será de 5 euros y tiene de regalo un brazalete elástico para móvil, siendo el móvil la herramienta necesaria para poder hacer el circuito. Al igual que será necesario descargarse la APP Timing Sys, con la que se podrá también medir la distancia y el desnivel antes de realizar el reto, un reto que se podrá entrenar las veces que se desee antes de realizarlo.

A la hora de poder completar el circuito y optar a más premios, se debe hacer un mínimo de 11 pruebas, teniendo un coste cada una de ellas de 1,85 euros en dificultad baja, 1,95 euros en media y 2,05 en alta. Un mínimo de dinero que es para poder cubrir el seguro del corredor, que solo le cubrirá cuando realice el reto de manera competitiva, es decir, no cuando esté entrenando.

Categorías
Habrá categoría femenina, masculina y por equipos, siendo junior, senior, veteranos a, veteranos b, veteranos c y veteranos d en la masculina, de junior a veteranos c en féminas y general y femeninos en equipos.

Al ser un circuito que busca fomentar el deporte más que la competitividad, desde la Diputación han explicado que esperan de la buena fe de los participantes para no tener que ser descalificados por razones como correr con el móvil de otro corredor, utilizar otro medio que no sea andar o correr para hacer la prueba o no cumplir con las normas de la organización.

Además, desde la institución aconsejan a los corredores ser autosuficientes y llevar consigo bebida, comida y lo que vayan a necesitar.

Sin duda, una buena idea para no perder la forma y seguir disfrutando del deporte desde cualquier punto de la provincia y con retos que pueden hacer ver a uno mismo cómo se encuentra físicamente y poder ir mejorando.

Comentarios