Inicio Noticias Más Deporte El Ayuntamiento de Mota del Cuervo suprime el acceso de público a...

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo suprime el acceso de público a eventos deportivos celebrados en el municipio

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha tomado la decisión de suprimir la entrada del público a los eventos deportivos celebrados en el municipio. Así lo ha informado en un comunicado oficial. Además, las escuelas deportivas municipales adelantan el parón navideño al viernes 18 de diciembre y el regreso se retrasa al 11 de enero.

Tras las últimas fechas en el municipio que están trayendo consigo un elevado número de contagios y pese a no tener todavía los datos oficiales, que corresponde publicar a sanidad, las informaciones que se reciben no están siendo para nada positivas. Esto, junto a la cercanía de las fiestas navideñas, han llevado al consistorio a tener que tomar medidas relativas al control de la expansión del virus en Mota del Cuervo para proteger, en la medida de lo posible, la salud de todos los moteños y moteñas.

Otras restricciones en el municipio

Junto a las citada restricciones en actividades deportivas, las medidas que el ayuntamiento ha tomado en consideración son la suspensión del cine municipal y la decisión individualizada sobre cualquier espectáculo u evento que tuviera prevista su celebración en cuanto a espectáculos, eventos, cines, teatros y auditorios.

También, la escuela municipal de música adelanta el parón navideño al viernes 18 de diciembre y el regreso se retrasa al 11 de enero y la universidad popular adelanta el parón navideño al domingo 20 de diciembre y el regreso se retrasa al 11 de enero.

Por otro lado, en los concerniente a congresos, seminarios, y actividades de índole similar, se estudiará cada caso y si es posible celebrar será siempre que no se supere el número máximo de 6 personas.

Para mercadillos y mercados al aire libre: mercadillos y mercados al aire libre se mantendrán las limitaciones de nivel 2, ampliando su espacio para mantener el 100% de los puestos.

De la misma manera el consistorio ha informado del aumento de controles a cualquier hora del día para controlar el uso de mascarilla, el respeto al toque de queda o el consumo de alcohol en la vía pública –salvo terrazas- .

Piden también a todos los moteños y moteñas que respeten las citas previas, servicios de citas o atenciones telefónicas de cualquier servicio público que se preste en la localidad.

Comentarios