Inicio Noticias Más Deporte El edificio polivalente: elemento diferenciador del futuro complejo deportivo de Cuenca

El edificio polivalente: elemento diferenciador del futuro complejo deportivo de Cuenca

El anuncio del complejo deportivo en Cuenca en la zona de ‘El Terminillo’ ha generado mucho interés en la capital conquense, ya que viene a hacer realidad un deseo desde hace muchos años. Sin ir más lejos, ya hubo un proyecto similar a principios de siglo, que no se llevó a cabo en los terrenos en los que posteriormente se instauró la actual Casa del Agua Sport, así como otras intenciones para generar una residencia y ciudad deportiva cerca de La Fuensanta (donde se ubican los institutos), aunque esto solo quedó en una idea.

Sea como fuere, han sido muchas las voces y personas que han reclamado una ciudad deportiva en Cuenca que sirviera para aligerar las instalaciones ya existentes y que, además, pudiera equipararse a los éxitos deportivos de los clubes y deportistas de la ciudad. En campaña municipal, también surgió esta idea y en los últimos meses se ha venido suscitando en algunos círculos este proyecto que será finalmente una realidad por la inversión público-privada del grupo Herce y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al margen de todo lo que se ha desvelado y las instalaciones deportivas que tendrá, hay un elemento diferenciador y que consideran la joya de la corona: el edificio polivalente. Esta infraestructura contará con un hotel-residencia de unos 6.000 metros cuadrados y contará con una capacidad de unas 150 personas por cada curso. No se ha mencionado, aunque sí se ha deslizado en la presentación del proyecto, pero podría también tener importancia la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha señalado que anunciará próximamente un acuerdo con la institución educativa.

Este edificio polivalente no estará centrado solo en el fútbol, como suele ser habitual en otras ciudades deportivas, sino que está «abierto para el deporte en general», resaltaba el presidente del grupo Herce, Francisco Rubio. En este sentido, lo que lo diferencia de otros proyectos es la vinculación a otras federaciones y deportes vinculados al polideportivo.

Al final, el propio Rubio señalaba que podría llegar a generarse en el futuro hasta un centenar de puestos de trabajo directo. El presidente del grupo Herce también incidía en que la cercana ubicación del hospital así como el potencial de Cuenca como ciudad hacían de este edificio polivalente un «elemento diferenciador». Así, recalcaba que el uso diario del edificio polivalente estará «más vinculado al alojamiento y no solo para deportistas de formación», si bien añadía que se trata de «un proyecto para el deporte en general».

Así será el edificio polivalente

Planta baja
Vestíbulo de acceso a pabellón
Zona con preparación de catering y oficio
Accesos a zonas de restauración y eventos
Accesos a parte superior polivalente-residencia campus

Planta primera
Zona de preparación de catering y oficio
Zonas de restauración y eventos
Vestíbulo social y terraza
Mirador sobre pista deportiva

Plantas elevadas 1, 2 y 3
Zona de residencia del campus con habitaciones y aseo

Planta sótano
Aprovecha el desnivel y dispone de almacenamientos, enlace directo a vestuarios y zonas de actividad deportiva y la terraza de última planta alberga los sistemas de captación energética y los de producción.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Comentarios