Inicio Noticias Más Deporte Las cifras del complejo deportivo de Cuenca en El Terminillo

Las cifras del complejo deportivo de Cuenca en El Terminillo

Este lunes se ha firmado el protocolo del futuro complejo deportivo que se situará en una parcela del PSI de El Terminillo, de 35.000 metros cuadrados, en un acto que ha contado con la firma del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el presidente del grupo de construcción Herce, Francisco Rubio. De esta forma rubricaban el proyecto que desveló este domingo el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y que tiene como intención generar un «proyecto transformador» para Cuenca y el deporte. En Eldeporteconquense.es hemos querido dar algunas cifras que van ligadas a esta iniciativa público-privada, para tratar de explicar la importancia del proyecto.

2023

Este es el año previsto para que esté concluida la primera fase. Si bien todavía no hay fecha de inicio para las obras, puesto que todavía deben formalizarse algunas actuaciones como licitaciones, sí que han marcado todas las partes implicadas el próximo 2023 como año para que el complejo deportivo tenga movimiento.

10 millones de euros

Esta será la inversión que tendrá la primera fase, dinero que pondrá buena parte el grupo Herce mientras que la Junta colaborará en poner facilidades, ya sea en cuanto a los terrenos en los que se ubicará como en la preferencia para subvenciones públicas, como desvelaba el presidente de la comunidad.

30-50 empleos directos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha sido el encargado de cifrar los empleos directos que suscitará todo el complejo deportivo, el cual tiene diferentes instalaciones y que necesitará trabajadores a lo largo de todo el año. El número de empleados podría variar dependiendo del momento de la temporada, con especial importancia para el curso escolar debido a que en esta iniciativa hay mucho interés en que estudiantes y deportistas residan a lo largo de un curso escolar (que coincide con una temporada deportiva en la mayoría de las disciplinas).

150 residentes

Esta cifra la ha desvelado el presidente del grupo Herce, a preguntas de este medio al término de la presentación. El edificio polivalente, el cual tendrá un hotel-residencia así como sala de estudios, podrá albergar a lo largo de un curso deportivo en torno a 150 personas.

500-600 personas

Este es el flujo de personas previsto para cuando la instalación esté a pleno funcionamiento. Entre entrenamientos, partidos, trabajadores y residentes, el complejo deportivo albergará diariamente un flujo de personas que rondará el medio millar.

2.000 localidades

Así quedará el aforo del graderío del pabellón polideportivo, al que el Incarlopsa Cuenca se desplazará para abandonar El Sargal. No será el único equipo ni deporte que se vea beneficiado, puesto que está pensado para que también se puedan practicar baloncesto, fútbol sala, voleibol, gimnasia, artes marciales y otras disciplinas.

Dos campos de fútbol

Uno de ellos con graderío para 2.500 personas y, en ambos casos, con césped de última generación. Además, también habrá otros dos campos de fútbol 7, así como seis pistas de pádel. En el vídeo de presentación del proyecto, cuyo nombre es el de Campus Deportivo Sport Player, también cuenta con un amplio parking.

6.000 metros cuadrados

Esa es la previsión del tamaño del Edificio Polivalente, el cual todavía tiene que trasladarse de plano a arquitectura real. En cualquier, esta es la intención actual del proyecto, que considera este edificio como el elemento diferenciar del mismo, gracias a la capacidad para albergar deportistas y vincular acuerdos con diferentes federaciones deportivas para su uso y disfrute.

Comentarios