Inicio Noticias Más Deporte Pedro Almendros sobresale en la V Copa de España de Salvamento y...

Pedro Almendros sobresale en la V Copa de España de Salvamento y Socorrismo con una docena de podios para el SVAT

Sigue sumando éxitos en el Salvamento y Socorrismo español el SVAT de Tarancón. Segunda jornada de la V Copa España categorías Juvenil, Junior y Absoluto, en el mismo escenario en el que se disputó la primera, Piscina Rio Esgueva de Valladolid completando la misma, con doce podios, que confirma dos campeones de Copa, dos subcampeones y siete terceras posiciones en esta quinta edición copera.

Pedro Almendros, se proclama campeón en categoría Junior en la prueba de 200 m. obstáculos, además de clasificarse en la tercera posición de la categoría absoluta. Este nadador además, se ha proclamado campeón  de la Copa España Junior en las pruebas de 200 m. obstáculo y 100 combinada, a lo que une un subcampeonato en la de 100 m. socorrista y terceros puestos.

Por su parte, el nadador Isaac Yunta Cantarero, se ha proclamado subcampeón de la Copa de  España en 200 m. obstáculo y la tercera posición en 200 m. Supersocorrista y 100 m. combinada, en el computo general, después que en esta segunda jornada, hizo segundo en 200 m. obstáculo y 3º en 100 m combinada y otros terceros puesto

Los podios los completa Ángel Parraga Raspeño con cuatro terceras posiciones en pruebas de 200 m. obstáculo y 100 m. combinada.

En el plano de relevos  o equipos, el formado por Jorge Martínez Fernández y Ángel Parraga Raspeño, logran el bronce, la tercera posición en la categoría absoluta en la prueba de Lanzamiento de Cuerda.

Las dos féminas, Luna Yunta y Alba Manzanares, han realizado un buen campeonato en ambas jornadas, no entraron en los podium, pero mejoran sus posición y tiempos personales en las pruebas en las que han competido, por lo que a la vista de los resultados, el secretario del club y delegado de la expedición, Jose Yunta, asegura estar en el club “muy satisfechos de los resultados conseguido, al igual que ocurrió en la primera jornada en el mismo escenario”.

Esta segunda jornada de la Copa de España en su quinta edición, se dilucidaba también el IX Open de Castilla León de Salvamento y Socorrismo, por lo que con los resultados los taranconeros, ponen su nombre con letras de oro en el historial del mismo.

El SVAT prepara las citas nacionales, en Guadalajara el fin de semana y un poco mas adelante finalizar la temporada de piscina, para entrar en el verano, con la playa como protagonista.

Comentarios