Inicio Noticias Más Deporte Cuenca pasará a Nivel 2 y permitirá que el aforo del Sargal...

Cuenca pasará a Nivel 2 y permitirá que el aforo del Sargal sea hasta el 50% y el de La Fuensanta hasta el 75%

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado que actualmente en Castilla-La Mancha “continuamos por debajo de la medida nacional en la Incidencia Acumulada a 14 días, así como a siete días”. Así, Castilla-La Mancha presenta en la actualidad una Incidencia Acumulada a 14 días de 204 puntos por 100.000 habitantes y de 93,5 de Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes. Igualmente, los pacientes ingresados en hospitales con COVID son 361 en cama convencional y 65 en UCI. “Estos datos de post Semana Santa, nos hacen pensar que estamos en un periodo de estabilización de los mismos, sobre todo comparándolos con los datos de la post Navidad”, ha explicado Fernández Sanz.

“Pensando en los días posteriores a Semana Santa, pusimos medidas restrictivas debido a la experiencia que vivimos tras las festividades navideñas”, ha explicado el consejero de Sanidad. “Pero analizando diariamente los datos, el domingo mantuve una reunión con el presidente García-Page para tomar una serie de decisiones que hoy hemos explicado al Consejo de Gobierno”, ha añadido. En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado que “las medidas eran adecuadas a una situación y ahora el panorama es distinto”.

Por ello, se ha decidido la publicación de una nueva Resolución de medidas restrictivas, donde en nivel 2, el que se encuentra el 85 por ciento de los municipios de la región, se permitirá que las personas que residan en Residencias de Mayores podrán salir a pasear.

Cuenca, entre esas localidades

Una vez salga publicada la resolución, se podrán aplicar las relajaciones en las medidas. Cuenca está entre los municipios que rebajarán la alerta y eso conllevará que este fin de semana, las instalaciones deportivas puedan tener un aforo hasta el 50%, caso de los pabellones, y del 75% en aquellas que sean abiertas.

Eso significa que el Incarlopsa Cuenca (sábado tarde) o las dos secciones del FS VivoCuenca (domingo por la mañana), que jugarán en El Sargal este fin de semana, podrán llenar el pabellón El Sargal hasta la mitad de su aforo. En el caso del Conquense, jugará el sábado por la tarde en La Fuensanta, con un aforo que podría llegar hasta el 75% de su capacidad. El Conquense Juvenil Nacional le sucede lo mismo, en su caso en el Estadio Joaquín Caparrós.

Comentarios