Inicio Noticias Más Deporte Ignacio Téllez se impone en la primera jornada de la Liga Manchega...

Ignacio Téllez se impone en la primera jornada de la Liga Manchega de Fórmula Kite

Fotografía: María Elena Belmar

El pasado sábado arrancó la Liga Manchega de Fórmula Kite 2021 organizada por el Club Kitesurf Centro de Valverde de Júcar. La Playa Manchamar de Valverde del Júcar acogía el evento que fue todo un éxito con toda una flota de regatistas navegando un viento cambiante con todo tipo de cometas e hidrofoils.

La competición constó de cuatro mangas en las que todos los regatistas dieron todo en el agua. Era esta una prueba federada que es la primera de seis previstas hasta el mes de octubre donde se fomenta el aprender a regatear, aumentar el nivel de competición y, sobre todo, disfrutar del kitesurf. El resto de pruebas relativas a esta competición son el 12 de mayo, 26 de junio, 11 y 25 de septiembre, y 16 de octubre.

En total, 19 regatistas estuvieron presentes en esta primera prueba de la Liga. Se impuso el castellanomanchego Ignacio Téllez que se llevó tres de las cuatro mangas por delante del aragonés Dani Eito que fue primero en la última manga, segundo en las dos primeras y descalificado en la tercera. Aacabó Téllez con 3 puntos netos y Eito con 5 por lo que se coloca líder de la Liga Manchega el primero tras esta jornada inaugural.

Fotografía: María Elena Belmar

En categoría femenina competían Adelaida Marquenie y Clara Seghers que quedaron tercera y cuarta en la general con 7 y 11 puntos netos respectivamente.

Marquenie quedó tercera en las dos primeras mangas por detrás de Téllez y Eito y segunda en las dos últimas mangas. En la tercera aprovechó la descalificación de Eito y en la cuarta la ausencia de Téllez.

Seghers empezó algo peor siendo sexta en la primera manga, pero remontó para ser cuarta en la segunda y la tercera, y alcanzar el tercer puesto en la cuarta.

Fotografía: María Elena Belmar

La organización de la prueba por parte del Club Kitesurf Centro (CKSC) fue impecable haciendo que el buen ambiente reinara en una jornada para disfrutar del deporte.

Se puso mucho empeño también en ayudar a conocer e interpretar las reglas de regatas para que los regatistas pudiesen disfrutar en primera persona de este deporte y las competiciones.

Comentarios