Inicio Noticias Más Deporte El ajedrecista conquense Miguel Ruiz gana en el Campeonato Regional Sub 16...

El ajedrecista conquense Miguel Ruiz gana en el Campeonato Regional Sub 16 de la Comunidad de Madrid

Este pasado fin de semana se puso fin al Campeonato Regional Sub 16 de la Comunidad de Madrid de Ajedrez, una competición que llegaba a la final después de que en fechas anteriores se realizarán las semifinales. Eran 16 los ajedrecistas que pugnaban por el título regional madrileño y acabó con victoria de un conquense, el joven Miguel Ruiz Buendía, toda una promesa de este deporte y que sigue en constante progresión.

El ajedrecista de Cuenca, que forma parte del Collado Villalba, fue el mejor de los dieciséis finalistas, después de ganar cuatro partidas y firmar las tablas en otra. Con una puntuación de 4,5, superó en la clasificación final a Sebastián Reyes (V Centenario), la fémina Lulu Zhou (Collado Villalba) y Fernando Fernández (Jaque Mate), todos ellos con 3,5 puntos.

Miguel Ruiz estuvo muy concentrado y arrancó la final con triunfo ante Bharath Karunanithi, en la que su rival (con blancas) planteó una partida abierta a través de una apertura de caballo y el conquense se desenvolvió a la perfección para imponerse tras 42 movimientos. Una partida similar la que vivió en la segunda ronda ante Joel Tenorio, mientras que solo su compañera de equipo Lulu Zhou pudo frenar la racha perfecta del conquense, tras firmar las tablas en la tercera partida. En la cuarta ronda, ante Lope Serrano, volvió a lograr una victoria y cerró el campeonato con un nuevo triunfo, ante Sebastián Reyes, con el que le certificaba el título.

De esta manera, y tras dos años federado en la Comunidad de Madrid, lograba un triunfo regional muy importante con el que aumenta su palmarés. Esta victoria le posibilita estar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, mientras que también sube en los puntos ELO, ya que en mayo partirá con 2.138 puntos.

Comentarios