Inicio Noticias Más Deporte El SVAT Tarancón logra en natación 38 medallas en la primera jornada...

El SVAT Tarancón logra en natación 38 medallas en la primera jornada del Campeonato Regional ‘Somos Deporte’

Aunque su especialidad es el Salvamento y Socorrismo, en el que la natación es básica, el club taranconero SVAT no falla en las citas provinciales de natación y particularmente en Deporte Escolar (Somos Deporte) que este fin de semana iniciaba la competición en las Piscina Luis Ocaña de la capital provincial. Una primera jornada en la que se disputaron pruebas de 200 metros libres, 200 metros braza, 50 libres, 100 mariposa, 400 estilos y 50 espaldas en las diferentes categorías.

En todo momento, como viene siendo habitual, respetando las medidas de seguridad sanitarias, dentro y fuera del agua y si publico, que desde luego se están perdiendo un auténtica espectáculo. Entre los equipos, rivales directos en la competición, pero de estrechas relaciones deportivas, el CN Cuenca y Aguasport-Casa del Agua, ante lo que principalmente la expedición taranconera, capitaneada por el presidente Jose Antonio García Carrasco, el director técnico José Alán Martínez Valverde y el entrenador Daniel Vindel, afrontaron y al final con éxito, 64 pruebas, es decir cada nadador o nadadora, dos con un balance de 38 medallas, 19 de oro, primeros puestos, 11 de plata y 8 bronces durante las dos jornadas disputadas.

En las categorías benjamín y alevín en la primera sesión y los infantiles y junior la segunda sesión de competición, para completar con la entrega de medallas.

Restan dos jornadas mas, que se han fijado en la misma piscina de Cuenca, para los días 8 y 22 de mayo próximo. Con los resultados finales se procederá a la selección de nadadores y nadadoras que representaran a nuestra provincia en el Campeonato Regional de Natación, para el que todavía no se ha fijado, ni fecha ni lugar y en el que confía el SVAT estar con una amplia representación en las diferentes categorías y modalidades.

El medallero por pruebas ha sido en 200 metros logros, 4 medallas de oro, cinco platas y dos bronces. En 200 metros braza una de oro y otra de plata. En 50 metros libros, 7 de oro, 3 plata y 5 bronce, 100 m mariposa, una de oro y otra de plata, en 400 m. estilo, 2 de oro y en 50 m. espalda lograron 4 de oro, dos de plata y una de bronce.

Comentarios