Inicio Noticias Más Deporte El IES La Hontanilla pone en marcha su proyecto solidario por la...

El IES La Hontanilla pone en marcha su proyecto solidario por la integración con una Marcha solidaria virtual

El IES La Hontanilla, pone en marcha su proyecto solidario por la integración. En esta ocasión será “virtual” por la situación sanitaria, la Marcha por la integración que alcanza la séptima edición. Además en el Centro hay una exposición de Manos Unidas “la educación, imprescindible para el desarrollo en la lucha contra la pobreza”.

El pasado año no pudo ser por la pandemia, el confinamiento el prematuro final de curso. En esta ocasión, será de forma virtual, pero con los mismos objetivos solidarios en favor de las asociaciones socio sanitarias de Tarancón, Nueva Luz, Ademtac y Afamit, se trata del “proyecto solidario mas importante” aseguran desde el centro, la Marcha Solidaria por la integración, que alcanzar la VII edición. Se integra en el Proyecto Escolar Saludable “impulsa un cambio en la Hontanilla” organizado en el Instituto taranconero.

Se podrá realizar en esta ocasión, no en una jornada por las calles de la ciudad, sino de manera virtual entre los días 2 al 6 de junio próximo y las inscripciones están ya abiertas en Dorsal 1. La recaudación ira destinada como es habitual cada edición a las Asociaciones Nueva Luz, Ademtac y Afamit y se espera una favorable acogida a esta carrera solidaria por la integración,   puesto que se pueden realizar, como ya ocurrió con la carrera San Silvestre cómodamente los recorridos e incluso subir las fotos y vídeos a las redes.

Se espera poder contar también con el apoyo de destacados deportistas, ex alumnos del centro que han destacado en el deporte como padrinos de la carrera a la vez que la participación y colaboración de los centenares de Runners y deportistas de los diferentes clubes locales.

Además el Centro en estos momentos, cuenta con la exposición “’La educación, imprescindible para el desarrollo y la lucha contra la pobreza»-. Según Laura Fernández,  el proyecto  está subvencionado por la Diputación de Cuenca de desarrollo integral educativo en Burkina Faso en el año 2019. La propia delegada de Manos Unidas en Tarancón, la periodista Laura Fernández acudió al Centro para explicar  y presentar a los alumnos la exposición, a la vez que explicar la actividad de este año para recabar fondo. Será “bolígrafos solidarios”, cuyos donativos irán destinados al proyecto “Esperanza para niños y jóvenes de Managua” en Nicaragua. La delegada ha agradecido al profesoras y alumnos y la implicación en estos proyectos.

Comentarios