Inicio Noticias Más Deporte Con el campeonato de España Primavera en Torrevieja, cierra la temporada de...

Con el campeonato de España Primavera en Torrevieja, cierra la temporada de Piscina el SVAT de Tarancón

Torrevieja (Alicante) acoge este fin de semana el Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo, con el que se cierra la temporada de invierno, de piscina. Es además el IX Open Internacional de esta disciplina deportiva para las categorías Juvenil, Junior y absoluta en la piscina Municipal de la localidad alicantina.

Pedro Almendros Diaz, Jorge Martínez Fernández e Isaac Yunta Cantarero, de categoría Junior  y Ángel Párraga Raspeño, juvenil, son los cuatro nadadores del SVAT Tarancón que estarán en esta cita, con opciones de subir al pódium en alguna de las disciplinas en la que se zambullirán al agua, dado que tiene mínimas acreditadas para estar en esta cita internacional con el Campeonato de España en Primavera, para cerrar la brillante temporada post Covid que llegan el SVAT.

Pedro Almendros que no solo tiene mínimas, sino que además tiene algún récord nacional estará en 6 pruebas, 200 m. obstáculos, 100 m. combinada. 100 m. socorrista. 200 m. Supersocorrista, 100 m maniquí aletas y 50 m arrastre maniquí.

Por su parte Isaac Yunta Cantarero, otra de las bazas del SVAT cuenta con otra media docena de marcas, 200 m obstáculos, 100 m socorrista, 100 m. combinada, 200 Supersocorrista, 100 m maniquí aletas y 50 m arrastre maniquí. Junto a Pedro, Isaac subieron a pódium en Elche en su primer año de esta categoría.

Para Ángel Párraga será su segundo año en categoría juvenil y estarán en cinco pruebas, 200 obstáculos, 100 combinada, 50 arrastres, 100 socorrista y 100 maniquí y completara el equipo absoluto junto a Jorge Martínez en relevos y lanzamiento de cuerda

Jorge Martínez Fernández, va a competir en 200 obstáculos, 100 socorrista, 100 combinada, 100 arrastre maniquí aletas y 50 arrastre, luchando por mejorar sus marcas personales. Es por otro lado especialista en lanzamiento de cuerda y competirá en categoría absoluta con el equipo en el mismo.

Cierra la temporada de invierno, de piscina con este IX Open Internacional Campeonato de Primavera y una semana mas tarde, estará ya en las pruebas de playa con la Copa de España que se disputará en Bergoño (La Coruña) los días 14 y 15 de mayo.

Suerte y buen final de temporada en piscina para el club taranconero, digno representante de Salvamento y socorrismo conquense.

Comentarios