Inicio Noticias Más Deporte El SVAT cierra la temporada de piscina en el IX Open Internacional...

El SVAT cierra la temporada de piscina en el IX Open Internacional y Campeonato de España en Piscina con una medalla de bronce y seis finales absoluta

Aunque no ha sido el medallero y los pódium que nos tienen acostumbrados, en este caso, los nadadores, el equipo de SVAT de Tarancón ha cumplido en la temporada de piscina, invierno, cerrando en Torrevieja (Alicante) la misma, para iniciar, sin descanso la temporada de verano, de playa, con unos resultados muy “positivos”, según la expedición taranconera. Los chicos están en el top ten y sigue mejorando las marcas personales en cada caso y disciplina.

Isaac Yunta Cantarero ha sido el único que ha pisado pódium, con la medalla de bronce en una de las seis pruebas que ha participado. Pero han sido seis finales las que han contado con presencia de nadadores del equipo taranconero. Para el secretario del club, José Yunta ha sido “un gran campeonato el que han disputado los chicos” destacando en esta ocasión el medallista Isaac Yunta que “además de la Medalla de Bronce ha estado en 4 finales de las seis pruebas en las que ha participado” y Yunta nos recuerda que “ha sido medalla de bronce en 200 m. obstáculo junior, 100 m. combinada, 50 m. arrastre maniquí y 100 maniquí aletas”

Por su parte. Pedro Almendros Diaz ha logrado estar en las finales 200 obstáculos y 100 combinada. Por otro lado, el equipo formado por Jorge Martínez y Ángel Párraga, se clasificaron en la séptima posición de Lanzamiento cuerda absoluto.

Para el Secretario del SVAT, este campeonato no les ha cogido “en el mejor momento de forma el campeonato, pero aun así los chicos, han mantenido un buen nivel competitivo, consiguiendo mantenerse en líneas generales en sus marcas o incluso mejorando alguna como ha sido el caso de Isaac Yunta.

Por pruebas, en 200 obstáculos; Isaac Yunta 3º, Pedro Almendros 5º, Ángel Párraga 10ª y Jorge Martínez 14ª

Por lo que se refiere en 100 Socorrista; Pedro Almendros 5º, Isaac Yunta 7º, Jorge Martínez 13º y Ángel Párraga 18º.

La prueba de 100 m. combinada; Isaac Yunta 4º, Pedro Almendros 6º, Jorge Martínez 16º, Ángel Párraga 22º

Además, en 100 m. arrastre maniquí aletas; Isaac Yunta 7º, Pedro Almendros 8º, Ángel Párraga 15 y Jorge Martínez 17

Y en los 50 m. arrastre maniquí; Isaac Yunta 6º, Pedro Almendros 10º, Jorge Martínez 12º y Ángel Párraga 20º

Completando con 200 m. SuperSocorrista; Isaac Yunta 8º y Pedro Almendros 12º

El equipo comienza ya a planificar la temporada de playa, si bien el míster, José A. García Carrasco, decide que sus pupilos puedan descansar esta semana. La próxima temporada, arranca el próximo fin de semana en la Coruña disputando la Copa de España de Playa

Comentarios