Inicio Noticias Más Deporte ¿Qué necesita la Balona Conquense en la última jornada para jugar la...

¿Qué necesita la Balona Conquense en la última jornada para jugar la promoción de ascenso?

Fotografía: Juan Alberto Lillo

La temporada regular en la Primera Autonómica llegará a su fin este próximo fin de semana. En los partidos en los que haya algo en juego habrá horario unificado, por lo que los involucrados en la promoción de ascenso o descenso jugarán el domingo a las 18 horas. Y entre los equipos conquenses, uno de ellos peleará por colarse entre los dos primeros. Se trata de la Balona Conquense, en el grupo V, que llega en cuarto lugar con 45 puntos, los mismos que el CF Alovera en tercer lugar, Azuqueca B con uno más y a dos del líder Academia Albiceleste. De esta manera, los de Fabián Gómez pueden ocupar cualquiera de las cuatro posiciones, después de una temporada en la que han estado líderes durante buena parte de la misma y que solo han perdido fuelle tras varios pinchazos a domicilio entre febrero y abril.

El conjunto conquense, inmaculado en casa (9 victorias y dos empates, estos sufridos en los últimos minutos ante el CF Alovera y Dínamo Guadalajara) no dependen de ellos mismos. Para entrar en los dos primeros lugares, es obligatorio que ganen en campo del Dínamo Guadalajara. Será en un Jerónimo de la Morena que conocen muy bien, ya que desde que se fundaron hace tres temporadas han jugado en 11 ocasiones, con un balance de 10 victorias y solo una derrota. Sin confianzas, pero con optimismo, los conquenses quieren sumar los tres puntos y esperar acontecimientos. Pero, ¿qué necesitan para colarse entre los dos primeros? Estas son sus posibilidades:

1. – Serán primeros si ganan y ninguno de los rivales directos suma los tres puntos

En caso de ganar, ya dependen de los rivales. Tienen opciones de ser primeros, aunque para ello necesitan una carambola complicada: que no gane ninguno de los rivales directos. De hecho, el líder Academia Albiceleste, dos puntos más que los conquenses, sería superado por los conquenses si solo logran empatar en casa del Santa Cruz. Por su parte, si el Azuqueca B pincha en la visita a un CD La Inmaculada que se juega el descenso, mientras que el CF Alovera tampoco es capaz de ganar en casa al Guadalajara Promesas, entonces serían adelantados por los conquenses.

2. – Serán segundos si ganan y pinchan dos de sus rivales

De las opciones dadas anteriormente, si se cumplen dos de las tres premisas anteriores acabarán en segundo lugar.

3. Serán segundos si empatan y Azuqueca B y CF Alovera pierden

Es una opción rocambolesca, pero que existe. En caso de no ganar su partido ante el Dínamo Guadalajara y sumar solo un punto, todavía tendrían una posibilidad para colarse. El Academia Albiceleste quedaría inalcanzable, pero sí podrían aventajar al CF Alovera si pierden, además de igualar a puntos al filial del Azuqueca si pierde en Horcajo de Santiago. Con el conjunto de Azuqueca de Henares tiene el goalaverage igualado (ambos equipos ganaron por 2-0 en casa), pero el goalaverage general es mejor para los conquenses.

4. – Quedan fuera si pierden

Las cuentas son claras. Perder les deja sin opciones, por lo que de nada servirá que los rivales pinchen si no suman los tres puntos en Guadalajara.

Comentarios