Inicio Noticias Más Deporte El DOCM recoge la información pública del proyecto de la tirolina urbana...

El DOCM recoge la información pública del proyecto de la tirolina urbana de la Hoz del Huécar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge, en su edición de este lunes 17 de mayo, el proyecto de información pública del expediente de calificación urbanística y licencia municipal para instalación de una supertirolina VK TWIN con salida en el parking del Barrio del Castillo y llegada en el inicio del Camino de la Cueva de la Zarza. Esta información ha sido solicitada por la mercantil Proyecto Barchimaña, S.L.

Según el documento publicado en el DOCM, «se somete a información pública, por un plazo de veinte días hábiles, la solicitud de calificación urbanística y de licencia municipal solicitada por la mercantil Proyecto Barchimaña SL, para la instalación de una Supertirolina VK TWIN con salida en la parcela 241 del poligono 50 del término municipal de Cuenca (referencia catastral 16900A050002410000ZS) y llegada en la parcela 3 del polígono 66 del término municipal de Cuenca (referencia catastral 16900A066000030000ZA).»

Asimismo, el expediente administrativo se encuentra «a disposición de quien se considere interesado para su consulta en la Gerencia
Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, en Avda. República Argentina, nº 29 en horario de 9:00 a 14:00 horas».

La tirolina urbana más larga de Europa

Este proyecto impulsado por Cristian Fernández tendrá una distancia de unos 445 metros, salvando la Hoz del Huécar y uniendo los puntos entre el Barrio del Castillo y el inicio del Camino de la Cueva de la Zarza, situado justo encima del Parador de Cuenca. Se estima que puede tener una velocidad aproximada de 90 kilómetros por hora y salvará un desnivel de 67 metros.

Se trata de la tirolina urbana doble más larga de toda Europa y los primeros detalles ya se pudieron conocer en 2020, cuando fue presentada a través de la realidad virtual en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Debido a la pandemia, se tuvo que retrasar el proyecto aunque en este 2021 se ha retomado para hacerlo realidad. Además, el impulsor de la tirolina tuvo que remodelar el trayecto inicial debido a problemas burocráticos, los cuales ya parecen salvados y, si todo sigue el cauce previsto, podría estar instalada para verano.

Comentarios