Inicio Boxeo El púgil conquense Juan Tovar campeón de la Comunidad Valenciana a la...

El púgil conquense Juan Tovar campeón de la Comunidad Valenciana a la que representará en el Campeonato de España

El púgil conquense Juan Tovar se ha proclamado campeón de la Comunidad Valencia tras vencer en la final a Javier Meliá (Albuixech).

Lo hizo a los puntos por decisión unánime, pero estuvo a punto de noquear a su contrincante e incluso llegó a tirarlo en el primer asalto. Se encontró muy fuerte Tovar ante un Melía que aguantó a duras penas.

La velada tuvo lugar en el Estadio San Ramón de Albuixech con público en la que, además de las finales amateur, también se disputaron finales de boxeo olímpico de la Comunidad Valenciana, así como también el cinturón de campeona de la Comunidad Valenciana en Boxeo Amateur Clásico Femenino (sin casco).

El púgil conquense, ahora en las filas del CB Evolution, pelea en la categoría -64kg y ya eliminó en cuartos de final, el pasado 8 de mayo, al boxeador del The Ring Baddene Bazi y en semifinales a Daniel Litwin (La Familia) y, con ello, obtuvo billete para disputar la final del autonómico de la Comunidad Valenciana.

Tras llevarse el campeonato, será el representante de la Comunidad Valenciana en su categoría en el Campeonato de España.

Comentarios