Inicio Noticias Más Deporte Éxito organizativo del CKSC en una Copa de España de Aguas Interiores...

Éxito organizativo del CKSC en una Copa de España de Aguas Interiores que quedó desierta por culpa de la lluvia y el viento

La Copa de España de Aguas Interiores de la clase Formula Kite, organizado por el Club Kitesurf Centro, quedó finalmente desierta después de que la flota no pudiera finalizar ninguna prueba ni en la jornada del sábado ni en la del domingo. El sábado la lluvia hizo acto de presencia en el Pantano de Alarcón (Cuenca) y aunque en Open sí pudieron disputar dos pruebas, los participantes en la categoría Open no pudieron acabar ninguna, lo mismo ocurrió en la jornada del domingo en la que el viento fue muy rolón, y aunque el Comité de Regatas lo intentó hasta el final, fue imposible la finalización de ninguna prueba. En Open el valenciano Alejandro Climent acabó segundo por detrás del británico Simon Burner.

El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, estuvo presente en la última jornada, a la que también asistieron el presidente de la RFEV, Javier Sanz y el vicepresidente deportivo Chimo González Devesa.

Sanz explicaba que «para la Real Federación Española de Vela las aguas interiores son también muy importantes, y es por ello que hemos querido acompañar al club y a la Federación de Castilla-La Mancha en esta Copa de España de Formula Kite».

La presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, explicaba que «en esta ocasión la meteorología no nos ha acompañado, son cosas que pasan en nuestro deporte. Desde el club y desde la federación le habíamos puesto mucha ilusión y esfuerzo, pero desafortunadamente el tiempo en esta ocasión no nos ha acompañado». Sobre la presencia de Javier Sanz «para federaciones como la nuestra, es muy importante que el presidente de la Real Federación Española de Vela nos visite, ha visto que son regatas distintas y creo que se ha ido muy satisfecho».

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios