Inicio Noticias Más Deporte Los karatecas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero y el seleccionador Jesús...

Los karatecas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero y el seleccionador Jesús del Moral acercaron en Cuenca su día a día

Este lunes estuvieron en Cuenca los karatekas olímpicos Sandra Sánchez y Damián Quintero, así como el seleccionador español Jesús del Moral, como invitados en la mesa ponente de las ‘I Jornadas de Deporte Base y Salud’. Esta iniciativa la promovía la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) con la intención de que deportistas de alto nivel compartan su rutina diaria y cómo lo han hecho desde sus inicios hasta llegar a la élite.

Celebrada en el salón de actos de la Delegación Provincial de Cultura, Educación y Deporte, contó con una afluencia cercana en torno al medio centenar. Presidida por la delegada provincial, Sonia Isidro, y el directivo de la ACDC, Julián Niño, así como el periodista de este medio de comunicación Alberto Val como mediador, los deportistas y el seleccionador respondieron a multitud de preguntas relacionadas con su día a día, su formación, cómo fueron sus primeros pasos, la preparación de los Juegos Olímpicos, así como otras dudas y cuestiones planteadas por los asistentes.

Después de una jornada distendida, los tres protagonistas de esta mesa ponente se fotografiaron con el público y recibieron el calor de todos ellos, dándoles ánimos para los próximos Juegos Olímpicos, en los que competirán el 5 y 6 de agosto. Tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero son los números 1 del ranking mundial y son una de las grandes bazas para España de conseguir medalla olímpica.

Con anterioridad, karatecas y seleccionador realizaron una visita institucional y estuvieron con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Figuras mundiales del kárate

Los primeros invitados son personas muy influyentes en el mundo del kárate, ya que son toda una referencia internacional. En el caso de Sandra Sánchez, la deportista natural de Talavera de la Reina es, actualmente, la número uno mundial y es considerada la mejor karateca española de la historia. Cuenta en su extenso palmarés con el campeonato de Europa (2015, 2016, 2018 y 2019) y del Mundo (2018 y 2019), además de ser la karateka con mayor número de medallas del mundo (ostenta 35 metales).

En lo relativo a Damián Quintero, ha acumulado hasta el momento 113 medallas (76 de ellas a nivel internacional) y fue campeón del mundo en 2014, más otros dos subcampeonatos en 2016 y 2018. Cuenta en su haber con diez campeonatos de Europa y tiene como objetivo lograr la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el seleccionador Jesús del Moral se mantiene en el cargo desde 2016 y su llegada ha revolucionado los métodos y entrenamientos del combinado nacional, lo cual también se ha visto reflejado en los éxitos deportivos de los deportistas españoles a nivel internacional. Con anterioridad, estuvo como seleccionador de Castilla-La Mancha y asumió el cargo gracias a la elección del albaceteño Antonio Moreno, actual presidente de la Federación Nacional de Kárate.

Comentarios