Inicio Noticias Más Deporte Una Selección de Castilla-La Mancha totalmente conquense dio la cara en el...

Una Selección de Castilla-La Mancha totalmente conquense dio la cara en el Campeonato de España por Federaciones en frontón de 36 metros

Fotografía: Álex M. Simón

El Club Pelota Carboneras Guadazaón competía el pasado fin de semana en el Campeonato de España por Federaciones en frontón de 36 metros en la modalidad de paleta cuero y pala corta, con una Selección de Castilla-La Mancha en la que todos los pelotaris eran conquenses.

El campeonato para los castellanomanchegos tuvo lugar en el frontón de Íscar (Valladolid) para pala corta y en Vallelado (Segovia) para paleta cuero.

Destacaba la participación de Saúl Perales, el presidente del equipo y padre de uno de sus participantes, David Perales. Con 60 años regresaba para competir en el frontón. Junto a él estuvieron su propio hijo,  David Perales, Rubén Tena y José Luis Fernández.

Castilla-La Mancha competía en pala corta (Grupo A) y paleta (Grupo B). En la primera, el sábado a las 10:00 horas arrancaban ante Cataluña David Perales y José Luis Fernández. Cayeron por dos set a cero (5-15 y 1-15) sin disponer de muchas opciones.

Por la tarde ante Galicia estuvo más igualado jugando la misma pareja aunque cayeron de nuevo por 2-0 (15-8 y 15-14). El último partido de la fase fue el domingo por la mañana a las 10:00 ante Navarra, disputado por Rubén Tena y David Perales. Perdieron por dos set a cero sin tener opción alguna (15-2 y 15-2).

En el caso de la paleta cuero, el primer partido fue el sábado a las 10:00 ante Navarra, jugado por Rubén Tena y José Luis Fernández que cayeron por 15-0 y 15-2.

A las 17:00 jugó contra  Aragón la pareja Tena-Perales volviendo a caer por 2-0 (3-15 y 6-15).

Ya el domingo a las 10:00 se medía a La Rioja, la pareja compuesta por padre e hijo, Saúl y David Perales, que cayeron por dos set a cero (6-15 y 9-15).

Comentarios