Inicio Noticias Más Deporte La ACDC renueva a su junta directiva y aprueba la adhesión de...

La ACDC renueva a su junta directiva y aprueba la adhesión de otros cuatro clubes

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) mantuvo este lunes por la tarde-noche una asamblea para decidir qué ocurría con la junta directiva. Después de que esta asociación naciera en junio de 2020, se delegó la confirmación de la junta directiva para un año después, la cual quedó ratificada por los socios en esta última asamblea. De esta manera, Rafael Reyes seguirá como presidente de la ACDC y en su equipo de trabajo continuarán Miguel Ángel Colmena (Tesorero), Julián Niño (Secretario), Natalia Arias (Vicepresidenta), Javier Torrijos, Guillermo García, Carlos Jiménez, Nacho Jiménez, Eduardo Espejo y Sergio Blanco (vocales).

Asimismo, en la propia asamblea también se declaró miembro de mérito a Elisa Cueto, pediatra en el Hospital Virgen de la Luz y que no pertenece a ningún club miembro de la ACDC.

Por otro lado, esta reunión realizada de manera telemática también sirvió para confirmar cuatro nuevas adhesiones de clubes de Cuenca y provincia. El CD Huécar, el CDE Ciudad Encantada, el Rujamar Bike Team y el Club Kitesurf Centro ya forman parte de la ACDC, por lo que el número de clubes socios asciende a 34.

Por último, entre los próximos movimientos de la asociación se encuentran la firma de acuerdos de colaboración tanto con la Universidad de Castilla-La Mancha como con Cruz Roja Cuenca.

Requisitos para formar parte de la Asociación

  • Abono de cuota anual (50€)
  • Compromiso de asistencia a las asambleas y reuniones de equipos de trabajo (previsto cada dos meses, aunque la primera sería el próximo 16 de julio)
  • Aporte a la bolsa de voluntarios
  • Rellenar el informe de situación actual
  • Coordinación de los canales de difusión disponibles

Constituida tras año y medio de gestiones

En febrero de 2019 se empezó a gestar un movimiento entre diferentes clubes cuya intención pretendía mejorar la gestión deportiva de Cuenca mediante tres puntos concretos: la formación en jóvenes talentos, la gestión de las instalaciones deportivas y la financiación y ayudas al deporte. Esa iniciativa tuvo su continuidad en el I Foro-Debate del Deporte Conquense, que se celebró el 3 de octubre en el salón de actos del Edificio Gil de Albornoz (Universidad de Castilla-La Mancha) y contó con una gran afluencia de deportistas, representantes de clubes y políticos, entre otros espectros sociales.

En las diferentes reuniones previas a ese foro-debate, e incluso en los posteriores análisis acerca de la repercusión de la iniciativa, hubo una idea que sobrevoló la cabeza de todos sus integrantes: crear una asociación de clubes.

Esta idea se ha convertido en realidad este 25 de junio.

Propuesta que surge para aunar un frente común

Esta iniciativa surge de la cabeza de Rafael Reyes (Espadas Colgadas) y Guillermo García (Club Rugby A Palos), quienes fueron explicando a diferentes personalidades y clubes lo que pretenden consegui, así como los motivos por los que consideran fundamental esta unión (se puede consultar en el siguiente enlace). En ese primer documento lanzaban ya algunas ideas, como la creación de un calendario deportivo para mejorar la planificación por parte de los clubes y que permita e informe a los conquenses de los acontecimientos deportivos en la ciudad, de manera que puedan disfrutar de cada uno de ellos. Por otro lado, la realización de unos ‘Juegos Conquenses’ que aunarían distintas pruebas organizadas por los clubes de la ciudad donde cada equipo practique deportes diferentes a su disciplina, dando visibilidad y participación a multitud de deportistas.

Comentarios