Inicio Noticias Más Deporte Miguel Ruiz y la Comunidad de Madrid acaban subcampeones en el Campeonato...

Miguel Ruiz y la Comunidad de Madrid acaban subcampeones en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Gijón acogió entre el 17 y 20 de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en cuya categoría cadete (sub 16) hubo representación conquense. Después de imponerse en el regional de la Comunidad de Madrid, Miguel Ruiz Buendía acudió con la selección madrileña a esta cita, en la que volvió con un excelente resultado.

De esta manera, la joven promesa conquense del ajedrez fue uno de los más destacados de los madrileños. En un torneo jugado bajo el sistema suizo y en el que se disputaron un total de seis rondas, Miguel Ruiz participó en cuatro de ellas.

En la primera ronda, los madrileños ganaron con contundencia a la Región de Murcia (4-0), si bien el conquense no disputó ninguna partida. Su estreno llegó en la segunda ronda, ante Aragón, en una eliminatoria más complicada para los madrileños. En ella, Miguel Ruiz fue clave para que vencieran por 2,5 a 1,5, gracias a su victoria ante el número 2 aragonés, Nicolás Lorente. En la tercera ronda, también firmó una nueva victoria, esta vez ante José García, número 2 de la Comunidad Valenciana, en una ronda en la que los madrileños vencieron por 3-1. Sin embargo, ante Andalucía en la ronda 4 perdieron por 2,5 a 1,5, en una ronda en la que el conquense cayó ante Bernardo César, también número dos de los andaluces. Esta fue la ronda clave para decidir el campeón final, puesto que Andalucía fue el único combinado que superó a la Comunidad de Madrid.

En quinta ronda, Miguel Ruiz descansó en la victoria madrileña ante las Islas Baleares (2,5-1,5), pero volvió al tablero en la sexta y última ronda, además ejerciendo como número 1 de la Comunidad de Madrid. Y en su despedida del campeonato rozó la perfección ante el número 1 de Cataluña, César Alcalá (contrincante que le superaba en puntos ELO), en una partida que acabó con victoria del conquense y que sirvió para certificar la victoria de la Comunidad de Madrid (3-1) con la que sellaban el subcampeonato de España.

Comentarios