Inicio Noticias Más Deporte Pantxo Almagro, 2º de España en distancia Media y 3º en Larga...

Pantxo Almagro, 2º de España en distancia Media y 3º en Larga en el Cto de España de MTBO

Pantxo Almagro corredor del equipo conquense COMCU de MTB-O acudió al Campeonato de España de esta modalidad que se disputó los días 24 y 25 de julio en la localidad de Huerta del Rey (Burgos). Con la ausencia de su compañero Fran Bustamante para competir en la modalidad absoluta por parejas, Pantxo decidió volver a correr en M21 con unos resultados que mejoran los del año pasado: 2º clasificado en Media, 7º en Sprint y 3º en Larga.

En la primera competición que disputó el sábado (Media), Almagro cosechó un gran segundo puesto tras realizar una carrera perfecta en cuanto a la orientación se refiere, no consumó ningún fallo. Eso sí, el primer clasificado, Ricardo Ortega (58.56), fue más rápido que Pantxo que terminó esta primera prueba con un tiempo de 1:04.49, es decir un poco más de 5 minutos de diferencia.

En la prueba del Sprint, el sábado por la tarde, el corredor conquense no terminó de encontrar buenas sensaciones ya que muy probablemente porque en el mapa aparecían los números muy pegados y no se leían bien, falló en varias de ellas, lo que provocó que finalizara en el séptimo puesto  3.54 minutos de diferencia con el primer clasificado.

Para la jornada del domingo Almagro supo recomponerse del mal resultado del sábado por la tarde y, a pesar de un fallo al principio, consiguió el tercer puesto en una carrera Larga con un desnivel muy pronunciado y tiradas largas.

Con estos resultados y a pesar de que no puntuara en individual, Almagro se fue «muy satisfecho, pero con la sensación de que en absoluta parejas habíamos hecho podio seguro. Tocará esperar al año que viene», confesaba Almagro a eldeporteconquense.es.

La próxima cita de la dupla Almagro-Bustamante será en Extremadura en septiembre para tratar de subir un puesto de la competición liguera y escalar al nº1 de la tabla.

 

Comentarios