Inicio Noticias Más Deporte Con los campeonatos de España de Verano, el SVAT cierra otra brillante...

Con los campeonatos de España de Verano, el SVAT cierra otra brillante temporada en las competiciones de playa

Si el equipo en general no falla, sigue escalando peldaños entre la élite del Salvamento y Socorrismo español, hay nadadores y nadadoras que mantiene su progresión particular y este verano, para el SVAT repite éxito y cierra un mes de julio brillante con algunos títulos nacionales, por otro lado, esperados en alguna de las disciplinas.

Las playas de Galicia en A Coruña han sido escenario de los campeonatos de España, en los que de nuevo dejan se sello los chicos y chicas del SVAT. Así en Laxe, José Luis Sánchez Abarca Castaño, logra subir dos veces al pódium, en la modalidad de Nadar Sur para colgarse la medalla de Plata, subcampeón de España y en Carrera con Tabla la de bronce en su categoría Infantil, entrando en el top ten de nuestro país.

Categoría en la que Jorge Almendros y Celia Gómez, lograron quinto puestos en Nadar Surf y en Relevos Sprit y Salvamento Tubo el equipo Cadete Femenino también lograba una quinta posición.

En el mismo escenario el XXXIII campeonato de España Juvenil-Junior de Verano en el que el equipo conquense de Tarancón, SVAT acudió con Ángel Párraga, María Berlanga, Celia Gómez, Daniel Manzanares dirigidos por José Alán Martínez Valverde y con Álvaro González, Jorge Martínez, Pedro Almendros, Alba Manzanares y Lucia Manzanares bajo la dirección de José Antonio García Carrasco. Una expedición que a última hora, contó con las bajas de los hermanos Yunta Cantarero, Isaac y Luna, (juveniles) preparados por afrontar las pruebas de Nadar Surf, carrera tabla, sky, banderas, sprint y Ocean. A pesar de las bajas a última hora que hizo tener que modificar los equipos para los relevos, cargados de ilusión y esperanza y en esta cita, Pedro Almendros, reedita su titulo de campeón de España Junior en Oceanman, titulo que el pasado año en su categoría Juvenil había logrado ya.

Es el Oceanman, al parecer la prueba más dura y exigente de la competición de Salvamento en la que se combina nadar Surf, carrera con tabla, carrera con esquí y carrera sobre arena, que la hace mas completa. Junto a este titulo, hay que destacar, el subcampeonato de España Juvenil en Sprint playa de Ángel Párraga y las medallas de Sánchez Abarca en infantil, que define el secretario del club, José Yunta como un brillante final de temporada para el club, que nos hace referente a nivel nacional”

Pero también ha estado el SVAT en Carballo, en el Campeonato de España Absoluto de Verano en la XXII edición, acudieron Alba Manzanares, Álvaro González, Jorge Martínez, Pedro Almendro, Ángel Párraga y Carmen Berlanga que formo con el equipo Guarda vidas Cuenca. Servía, ante todo este campeonato como “premio” a la temporada para los chicos y chicas y con el único objetivo de adquirir experiencias para el futuro. Y los resultados, fueron en rescate tabla masculino, novena posición,. Ángel Párraga en banderas logra una décimo cuarta posición. Jorge Martínez y Álvaro González logran superar las seis pruebas individuales con mejora de marcas personales. En Banderas Alba Manzanares supera hasta dos series con notable posiciones. Pedro Almendros sufre una lesión que le impide estar en su línea y Carmen Berlanga hace un 25 puesto.

Tras estos campeonatos de España, el club asegura que damos por finalizada la temporada competitiva 2020-2021 y empezamos ya a planificar la próxima temporada 2021-2022. Temporada que esperamos se aproxime ya a la normalidad y podamos competir y entrenar ya en condiciones normales.

Porque según el secretario del SVAT “La filosofía del Club ha sido desde su fundación la de formar socorristas y contribuir con la cultura del trabajo y el esfuerzo a su formación como personas. Nuestro deporte está evolucionando muy rápidamente, volviéndose cada vez más exigente y competitivo, y nos enfrentamos ya a equipos en los que se valoran los resultados y medallas más que la formación, y ese mensaje empieza ya a calar incluso entre nuestros deportistas.

Y recuerda que “ realizamos una labor altruista de formación y nos enfrentamos a equipos y deportistas que se empiezan a “profesionalizar”, por lo que debemos evolucionar y adaptar nuestros métodos de trabajo y gestión, lo que vamos a estudiar y replantear en estos días de descanso.

No serán muy largas las vacaciones para el SVAT siempre en primera línea de formación y competitividad de sus componentes.

Comentarios