Inicio Noticias Más Deporte José Antonio Muñoz participará en el Concurso Nacional de Hípica este próximo...

José Antonio Muñoz participará en el Concurso Nacional de Hípica este próximo fin de semana en Pepino

El granadino afincado en Villar de Olalla viajará este fin de semana (31 de julio y 1 de agosto) al municipio toledano de Pepino, para disputar un Campeonato Nacional y un Concurso Territorial hípico en la modalidad de Equitación de trabajo en las Cuadras de Santa Cruz.

Esta disciplina consta de cuatro pruebas: doma, manejabilidad, velocidad y apartado de ganado. Aunque en ocasiones pueden ser solo tres si las instalaciones no permiten realizar el apartado de ganado con total seguridad para el bienestar del animal.

Será la segunda competición en la que José Antonio participe después de que la pandemia por el Covid-19 paralizara cualquier campeonato hípico. La anterior fue en la Copa de España los días 4 y 5 de junio de 2021 en Badajos, donde logró quedar en 7º posición, a pesar de ser uno de los pocos jinetes en esta modalidad que no se dedican profesionalmente a esto.

El jinete formará binomio con el mismo caballo que para la Copa, Feudal un caballo luistano nacido en 2014 y que es propiedad de Verónica Cantero Rubio, compañera en la Hípica Zurbarán de Cuenca.

El objetivo de José Antonio es poder puntuar en el Territorial (que puntúa para la liga regular), aunque como ha reconocido a El Deporte Conquense “si vienen resultados que mejoren los objetivos, mejor”.

También ha querido invitar a todos los conquenses a “que visiten las instalaciones de la Hípica Zurbarán, vean todo lo que hacemos y se animen a probar este maravilloso deporte”.

Comentarios