Inicio Noticias Más Deporte Así serán los distintos balones de esta temporada 21/22

Así serán los distintos balones de esta temporada 21/22

Si algo hemos aprendido durante estos últimos meses con la ausencia de público en la suma mayoría de la competiciones es que la práctica deportiva puede ser muy diferente tal y como la conocíamos. Pero, hay algunos factores que su ausencia implicarían la imposibilidad de realizar estos deportes, uno de estos es, sin duda, el material con el que se realizan. En el caso de los deportes con balón, la pelota es algo imprescindible. Y este año, muchas de ellas cambian con respecto a otras temporadas.

Balonmano.

STORM PRO 2.0 HB (Hummel)

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y Hummel han alcanzado un acuerdo para que la firma danesa sea la proveedora del Balón Oficial de las competiciones ASOBAL durante las campañas 2021/2022, 2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025.

El balón es de material PU (cuero de poliuretano) al 100%, con una semi microfibra que cuenta con 32 paneles «para un mejor control de balón y una menor resistencia al aire», tal y como reflejaba Asobal en la presentación del esférico. Cuenta con espuma Air-touch y viene equipado con una vejiga -cámara- de carcasa de látex con válvula antirretorno de aire «para garantizar una sensación y un agarre más livianos y fáciles durante el transcurso del juego», justificaban.

Fútbol 11.

Balón Tiro League TB (Adidas)

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha optado por este balón que cuenta con una superficie al 100% de TPU (poliuretanos termoplásticos), con un diseño sin costuras térmicamente sellado. Este esférico de competición cuenta con una cámara de butilo para una mejor retención del aire y, además de estar certificado por la FIFA, adquiere una menor absorción de agua.

Fútbol sala.

Balón de la Federación castellanomanchega: Tiro LGE Sala (Adidas)

El balón incluye el distintivo de calidad International Matchball Standard (IMS). Es un esférico de fútbol sala de rebote bajo con una superficie del 100% TPU y una cámara de butilo para una mejor retención del aire. Además, ofrece una superficie sin costuras con tecnología TSBE.

 

Baloncesto: 

Balón Molten BG4000

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha utiliza el balón BG4000 de la marca Molten para el desarrollo habitual de sus partidos. Este esférico está hecho de cuero sintético y cuenta con una cámara de butilo que, además de un encordado de nylon, hace que esté aprobado por la FIBA. Este balón que cuenta con 12 paneles se utiliza en su talla 7 para los partidos masculinos y el 6 en los femeninos.

 

Comentarios