Inicio Noticias Más Deporte El ‘finde’ de las remontadas: cinco equipos conquenses le dieron la vuelta...

El ‘finde’ de las remontadas: cinco equipos conquenses le dieron la vuelta al marcador

Este pasado fin de semana, la competición deportiva se asemejó a la de tiempos pre-pandemia. Con el inicio de la Segunda Autonómica, el fútbol ya echaba a andar en Castilla-La Mancha en todas sus categorías absolutas, mientras que otros deportes como el baloncesto (de momento solo EBA, este próximo finde arrancará la Primera Nacional), el fútbol sala o el balonmano ya están inmersos en el curso liguero. Faltan algunos deportes, como el voleibol o rugby, por arrancar, pero en lo relativo a equipos de Cuenca, buena parte de ellos se encuentran disputando partidos oficiales. Lo que significa que ya están cosechando resultados que añadir a las diferentes tablas clasificatorias y, en este pasado fin de semana, varias remontadas con las que sumar confianza a su trayectoria.

La más destacada fue la obtenida por el Incarlopsa Cuenca. A los diez minutos de la segunda parte perdía de ocho goles en Pamplona, pero los de Lidio Jiménez, lejos de bajar los brazos, consiguieron una victoria impensable minutos antes. Vencieron por 30-31 al Helvetia Anaitasuna y siguen inmaculados en la liga, con dos triunfos en las dos jornadas iniciales. No es habitual remontar semejante cantidad de goles, menos con tan poco tiempo, pero para los jugadores del Incarlopsa Cuenca no existe la palabra «imposible».

También siguen inmaculados en su competición los chicos del Quintanar del Rey. Tres de tres para los de Carlos Gómez, no sin sufrimiento, porque el Manchego Ciudad Real se adelantó muy pronto en el marcador y puso contra las cuerdas a los verdiblancos en su propia casa, un San Marcos que ayudó para que acabaran dándole la vuelta. Eso, y los goles de Verdú, cuyo doblete (en el descuento de la primera parte y al poco de arrancar la segunda) sirvieron para poner el 2-1 definitivo.

Puestos a remontar, el CD Tarancón no lo hizo una, sino dos veces. También en Tercera RFEF, los de Adrián Algarra vieron como el Huracán de Balazote se adelantaba en el marcador en dos ocasiones, pero la fortaleza de los blanquiazules fue su mayor ventaja, por lo que acabaron dando la vuelta en los últimos minutos para sumar sus primeros puntos a domicilio (en su primer encuentro lejos del Municipal) y auparse a puestos punteros de la clasificación merced a sus 6 puntos en lo que va de inicio de liga.

Una categoría por debajo, en Preferente, el CD Pedroñeras continúa con mano firme el estreno liguero y suma 9 de 9. Pero el Atlético Ibañés les puso contra las cuerdas después de que José Carlos anotara a la media hora. No tardó en igualar la contienda Pedro, pero hubo que esperar hasta el 65′, con el tanto de Borja Collado, cuando los rojiblancos conseguían la ventaja y el 2-1 definitivo.

Otro que se vio por detrás en el marcador fue el Basket Globalcaja Quintanar, cuyo primer cuarto no fue bueno (realmente, los tres primeros minutos) y tuvo que remontar a un Baloncesto Alcalá que ganaba al finalizar los primeros diez minutos de partido (19-21). No era una desventaja abismal, ni mucho menos, pero a través de un juego coral y con el mono de trabajo, los jugadores quintanareños acabaron firmando un auténtico partidazo para ganar de manera solvente en la primera jornada de EBA (84-68).

Conquense, la situación contraria

Pero no todo fueron remontadas, ya que uno de nuestros representantes vivió esta situación en contra. Fue el caso de la Unión Balompédica Conquense, que no perdió su partido, aunque la sensación final fuera esa. Los blanquinegros ganaban por 0-2 en Villacañas en el minuto 85, pero acabaron sumando solo un punto después de que Mazzochi marcara en el minuto mencionado y en la última jugada del choque, allá por el 95′. Los de Manolo Martínez sumaron un punto en una cancha muy complicada, pero por una sola acción no se quedaron con los tres que había en juego.

Comentarios