Inicio Noticias Más Deporte El SVAT Tarancón, preparado para representar a Castilla-La Mancha en el I...

El SVAT Tarancón, preparado para representar a Castilla-La Mancha en el I Campeonato de España por Autonomías de Salvamento y Socorrismo en categoría Cadete

Castellón, Playa de Gurugú y la Piscina Olimpiada de la capital levantina acogen este fin de semana el Campamento de España de Salvamento y Socorrismo, tanto absoluto como categoría Cadete, éste en la primera edición. Una cita en la que el salvamento de Cuenca, de Tarancón, está representando a nuestra Región en Categoría Cadete. Con tres nadadores, dos chicas y un chico(Alicia, Celia y Pablo), junto al director técnico del club SVAT José Alán. Además, con la selección de Madrid, Mario Olivas en la categoría absoluta, en todo caso con opciones de subir al pódium.

En la selección de Castilla la Mancha, cadete, Alicia Bricio, competirá en 100 m. remolque maniquí Aletas y 50 remolque maniquí. Por su parte Celia Gómez de la Ossa, lo hará en 100 m combinada, 100 m. remolque maniquí aletas, 50 metros remolque maniquí, 200 Supersocorrista, Nadar Surf Carrera con tabla. En el caso de Pablo Ortega Domínguez compite en 50 m. remolque maniquí y en Banderas. Además de alguna prueba de relevos, aquellas que el seleccionador crea conveniente a la vista del desarrollo del campeonato u esfuerzo en las pruebas individuales.

Es un fin de semana intenso, que afrontan con muchas ilusión, las pilas a tope y el honor, no exento de la responsabilidad de representar a nuestra Región en este I Campeonato de España en categoría Cadete por Comunidades Autónomas.

Las tres han estado desde el jueves, entrenando tanto en piscina, como en la Playa con la atenta mirada de José Alán Martínez Valverde, el director técnico del club que seguro les hace mas fácil esta experiencia con la que confían llevar a lo mas alto el nombre de Castilla la Mancha y como consecuencia de Cuenca y Tarancón, desde donde los compañeros y compañeras envían toda la fuerza del mundo para lograr cubrir objetivos.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Natación, así como las nuevas incorporaciones para el SVAT de Salvamento y Socorrismo, ante el nuevo curso, ha cubierto las plazas disponibles para el mismo. En apenas 48 horas de abrir la inscripción se completaron las plazas disponibles para el nuevo curso que se iniciará a primeros del mes de octubre. Sin duda, que los resultados de la natación y el salvamento y Socorrismo taranconeros hace que se cubran con esa rapidez las plazas tanto en la Escuela como las incorporaciones al club. Fruto del trabajo y la planificación

Comentarios